Nueva York Noticias
Sin categoría

Maestro de ajedrez de la Universidad de St. Louis es acusado de abusar sexualmente de varias mujeres

La ajedrecista Jennifer Shahade reveló que existen más mujeres que fueron ultrajadas por el primer gran maestro de Centroamérica.
La ajedrecista Jennifer Shahade reveló que existen más mujeres que fueron ultrajadas por el primer gran maestro de Centroamérica.
La ajedrecista Jennifer Shahade reveló que existen más mujeres que fueron ultrajadas por el primer gran maestro de Centroamérica.

Foto:
Dean Mouhtaropoulos / Getty Images

Alejandro Ramírez se desempeña como entrenador en jefe del equipo de ajedrez de la Universidad de St. Louis.

Pese a haber recibió el título de gran maestro en 2004 —el cual que lo convierte en el primer gran maestro de Centroamérica—, actualmente está acusado por Jennifer Shahade, gran maestra de mujeres, quien sostiene que la violó en dos ocasiones hace algunos años.

La Federación de Ajedrez de Estados Unidos y el Club de Ajedrez de St. Louis, se encuentran investigando la denuncia de la mujer de 42 años, quien ganó dos veces el Campeonato de Ajedrez Femenino, en 2002 y 2004.

Recientemente, Shahade recurrió a Twitter para acusar al maestro costarricense-estadounidense, de 34 años, por haberla sometido en contra de su voluntad en un par de ocasiones.

“Actualmente, hay múltiples investigaciones en curso sobre Alejandro Ramírez y su conducta sexual inapropiada, incluida una serie de supuestos incidentes que involucran a un menor. Fui asaltada por él dos veces, hace nueve y 10 años.

Había seguido adelante hasta hace un par de años, cuando varias mujeres, independientes entre sí y sin conocimiento de mi propia experiencia, se me acercaron con sus propias historias de presunto abuso. Vi evidencia alarmante, incluidos mensajes de texto que admitían haber abusado de una menor mientras él la entrenaba”, señala parte del mensaje escrito.

Durante una entrevista concedida al sitio chess.com, Ramírez se limitó a responder que está cooperando con las investigaciones vertidas en su contra y contempla ofrecer una declaración más amplia en su momento.

“Espero tener la oportunidad de responder a estos cargos y compartir mi versión de la historia. Por el momento, estoy cooperando plenamente con ambas investigaciones”, expresó.

Trascendió que la autora del libro Chess Queens, subtitulado La verdadera historia de una campeona de ajedrez y las mejores jugadoras de todos los tiempos, confía plenamente en que pronto salga a flote la verdadera personalidad de Alejandro Ramírez y por ello exhorta a otras mujeres que hayan sido abusadas por él ha denunciarlo.

También te puede interesar:

* Acelerado crecimiento del aparato reproductor masculino alerta a la comunidad médica

* McDonald’s lanzará en Alemania McNuggets de origen vegetal

* Hombre de Carolina del Norte que padece cáncer desarrolla un inexplicable acento irlandés

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Taxistas unidos en demanda colectiva exigen a la Ciudad pago pronto por daños tras suspensión de sus licencias

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 29 de Diciembre de 2022

Nueva York Noticias

Al menos 10 muerto y 9 heridos dejó un ataque armado en rally de autos al norte de México [Imágenes sensibles]

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más