Tiffany Leigh una escritora gastronómica de Toronto, Canadá, la cual está en boca de todos luego de que en sus redes sociales revelara que le da de comer grillos a su bebé de 18 meses.
Leigh comentó en una publicación que ella tuvo la oportunidad de probar insectos por primera vez hace unos cuantos años, antes de ser madre, durante un viaje que realizó a Asia. Además, asegura haber probado un poco de todo: desde patas de tarántulas fritas hasta escorpiones y le fascinaron.
Fue así que cuando su bebé cumplió la edad suficiente para probar diversos tipos de alimentos, decidió agregar algunos insectos a su dieta, asegurando que es una forma mucho más económica de poder darle proteínas a su hija.
“No tengo que gastar tanto en proteínas tradicionalmente más caras como la carne de res, pollo y cerdo. Reduje mi factura de alimentos unos $250-$300 dólares a la semana a unos $150-$200″, comentó la mujer en entrevista para Insider.
Tiffany explicó que primero comenzó dándole a su hija Cricket Puffs, que compra con un minorista de alimentos que vende específicamente golosinas hechas con grillos.
La escritora dijo que ahora planea ‘incorporar más insectos comestibles’ en las comidas de su hija a medida que crezca, incluidas hormigas, saltamontes y gusanos.
Como era de esperarse, algunos de sus post se volvieron virales, lo cual generó que muchas la criticaran por no seguir una alimentación tradicional para su bebé, creyendo que, quizá, no está recibiendo los nutrientes necesarios que ella necesita a su edad.
Sigue leyendo:
* La lista de los alimentos cuyos precios bajaron en marzo por primera vez en EE.UU. desde septiembre del 2020
* Padres de Florida dejan morir de hambre a su hija de 2 años; su cuerpo estaba en “estado de piel y hueso”
* Arsénico, plomo y otros metales pesados: ¿qué tan segura es la comida para bebés?