Nueva York Noticias
Sin categoría

Los kiwis podrían ayudarte a tener un sueño reparador

El kiwi contiene sustancias que pueden promover un mejor sueño.
El kiwi contiene sustancias que pueden promover un mejor sueño.
El kiwi contiene sustancias que pueden promover un mejor sueño.

Foto:
Nataliya Arzamasova / Shutterstock

Los kiwis son un fruto cargado de vitamina C y otros compuestos antioxidantes que pueden promover un buen sueño y estimular la función del sistema inmunológico. El pequeño fruto originario de China también es rico en fibra y aporta potasio, por lo que puede favorecer la salud intestinal y del corazón.

Comer kiwi puede ayudar a dormir

The Sleep Doctor refiere que investigadores de la Universidad Médica de Taipei en Taiwán estudiaron los efectos del consumo de kiwi en el sueño y descubrieron que comer esta fruta a diario estaba relacionado con mejoras sustanciales tanto en la calidad como en la cantidad de sueño.

Los participantes del estudio comieron 2 kiwis 1 hora antes de acostarse por un período de 4 semanas. Los investigadores encontraron que las personas se dormían más rápido (tiempo de espera se redujo en un 35.4%).

En el estudio también se encontró que los consumidores del kiwi dormían más profundamente; la calidad del sueño mejoró; así como el tiempo de sueño aumentó.

Para Sleep Doctor, los efectos beneficiosos del kiwi en el sueño estarían en dos características de la fruta, sus altos niveles de antioxidantes y sus altos niveles de serotonina.

La serotonina es una sustancia química que transporta mensajes entre las células nerviosas del cerebro y por todo el cuerpo. Esta hormona que también funciona como neurotransmisor juega un papel clave en funciones corporales como el estado de ánimo y el sueño.

“La presencia de una concentración relativamente alta de serotonina en el kiwi puede contribuir a su aparente capacidad para mejorar el sueño”, comparte el Dr. Michael Breus, psicólogo experto en medicina del sueño.

Breus señala que aún se requieren investigaciones adicionales para confirmar y ampliar los resultados iniciales interesantes sobre los efectos del kiwi el para promover el sueño.

Si bien se requiere de mayor investigación, el kiwi es una adición saludable a la dieta como parte del consumo diario sugerido de frutos.

No peles tu kiwi ya que gran parte de su fibra está en la piel. El kiwi es una excelente fuente de fibra, con 5 gramos en una porción de 1 taza. Fibra que ayuda a mantener el equilibrio intestinal y evitar el estreñimiento.

Te puede interesar:
–Qué tan efectivo es el jugo de cereza ácida para conciliar el sueño
–6 tipos de alimentos y bebidas que afectan el sueño y no son café
–6 postres que te ayudan a dormir mejor y no aumentan el azúcar en sangre

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conoce la mansión por la que Karla Souza pagó $4.8 millones de dólares

Nueva York Noticias

Peluquera murió baleada en parque de Nueva York viendo a su hermano jugar baloncesto; estuvo tres meses hospitalizada

Nueva York Noticias

Electricista gana la lotería gracias a los cumpleaños de sus familiares

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más