Nueva York Noticias
Sin categoría

López Obrador promete “retiro total” de la política tras término de mandato

López Obrador "no quiere ser asesor de nadie" al terminar su mandato.
López Obrador "no quiere ser asesor de nadie" al terminar su mandato.
López Obrador “no quiere ser asesor de nadie” al terminar su mandato.

Foto:
ALFREDO ESTRELLA/AFP / Getty Images

Aunque Andrés Manuel López Obrador es probablemente una de las figuras políticas más polémicas y con más influencia que ha tenido el país en décadas, dijo el jueves que después de que finalice su mandato en septiembre de 2024, se retirará por completo de la política.

Se había especulado que el presidente Andrés Manuel López Obrador seguiría siendo un poder tras bambalinas en su ahora dominante partido Morena.

Sin embargo, el presidente prometió en su conferencia de prensa mañanera del jueves que no se mezclaría con políticos, hablaría de política ni aparecería en eventos políticos.

López Obrador había dicho anteriormente que se retiraría a un rancho que heredó en el sur de México y escribiría libros. Pero la declaración del jueves fue mucho más categórica que lo que ha dicho antes.

Me voy a retirar por completo”, dijo. “Nunca volveré a aparecer en ningún evento público”.

“No quiero ser asesor de nadie. No voy a tener ninguna relación con políticos”, dijo el mandatario, y agregó que “no voy a hablar de política”.

“Voy a escribir, que tiene que ver con la política, pero tiene más que ver con lo académico”, dijo.

López Obrador todavía tiene índices de aprobación de alrededor del 60% cuatro años después de su mandato de seis años, probablemente debido a su exposición a través de conferencias de prensa diarias que pueden durar dos o tres horas.

Cabe mencionar que su partido, Morena, ahora ocupa 20 de las 32 gobernaciones de México. El partido se organizó casi exclusivamente en torno a su dirección.

Sus opositores han mencionado que temen que López Obrador pueda replicar el gobierno del expresidente Plutarco Elías Calles, quien dejó el cargo en 1928 pero continuó gobernando a través de sustitutos hasta 1934, sin embargo, con sus declaraciones recientes esto se podría ponerse en duda.


También lee:
· Famoso barco del siglo XVII que naufragó es hallado frente a la costa de Reino Unido
· López Obrador dice que “estima mucho” a Trump pese a burlas contra el Gobierno de México
· Atacan a otro periodista mexicano que recibe protección en Cancún

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pasajero acuchilló a conductor de bus MTA en Nueva York

Nueva York Noticias

VIDEO: Pasajera de Delta monta berrinche y lanza botella a otro viajero en avión porque no la dejaron ubicar a su perro en su regazo

Nueva York Noticias

Jennifer Lopez y Jimmy Fallon publican un libro para enseñar español a los niños

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más