Foto:
Michael B. Thomas / Getty Images
Legisladores del estado de Missouri pasaron un proyecto de ley este miércoles, 10 de mayo, para prohibir los tratamientos de cambio de género para los jóvenes trans que sean menores de edad.
Este es uno de los últimos estados en iniciar procedimientos legislativos para abordar el acceso de cuidados médicos para los niños transgénero. Recientemente, el gobernador de Montana firmó leyes para prohibir las terapias de cambio de género para jóvenes trans.
De acuerdo con un reportaje de The New York Times, al menos una docena de estados de EE.UU. han prohibido las terapias de cambio de género para los jóvenes trans en el último año.
Asimismo, los legisladores de Missouri pasaron un proyecto de ley que prohibiría que las mujeres y niñas trans compitan en deportes que correspondan con su identidad de género.
Información publicada por The New York Times indica que el fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, ya había intentado aplicar esta normativa, intentando restringir, e incluso prohibir, los tratamientos de transición de género.
La medida de Bailey no solo iba a aplicar a los jóvenes trans, sino también a los adultos. No obstante, esta medida fue bloqueada por un juez.
Ahora la ley debe ser aprobada por el gobernador Mike Parsons, de tendencia republicana. Ya Parsons ha indicado a la prensa local que respalda las restricciones, por lo que se espera que apruebe la ley.
La Academia Americana de Pediatras ha expresado, por otra parte, su apoyo a las terapias de cambio de género. La institución ha advertido que prohibir este tipo de cuidados médicos puede suponer un riesgo de salud mental para los jóvenes trans, infringiendo sus derechos y los derechos de sus padres y médicos.
Sigue leyendo:
– Gobernador de Montana firma leyes para prohibir terapias de cambio de género para jóvenes trans
– Gobernador de Minnesota aprueba leyes para prohibir las terapias de conversión
– Representante republicano de Florida se disculpa tras llamar a personas transgénero “mutantes” y “demonios”