Nueva York Noticias
Sin categoría

Latinos, afroamericanos y asiáticos pagan costos iniciales más altos al rentar una vivienda en EE.UU.

Depósitos de seguridad más altos y más tarifas de solicitud se suman a una experiencia de alquiler ya estresante y costosa.

Zillow dio a conocer el Informe de tendencias de vivienda del consumidor, en el que reporta que el inquilino típico afroamericano, latino y asiático-americano de las islas del Pacífico (AAPI) dijo haber gastado $50 dólares por solicitud de alquiler, mientras que los inquilinos blancos informaron haber pagado $35.

Además de la mayor cantidad gastada, el 38% de los inquilinos afroamericanos y latinos informaron que presentaron cinco o más solicitudes antes de asegurar un alquiler, en comparación con el 21% de los inquilinos blancos.

“Los precios de alquiler mensuales son casi los más altos que jamás hayan existido y, desafortunadamente para muchas personas, encontrar un lugar para alquilar tiene un costo aún más alto“, dijo Manny García, científico de población de Zillow.

“A menudo escuchamos sobre los beneficios de alquilar y la flexibilidad que ofrece, pero las disparidades persisten y muchos inquilinos de color no tienen la misma movilidad que otros debido a los costos iniciales más altos”, agregó García.

Y para reducir el costo de las tarifas de solicitud, Zillow señala que cuenta con un proceso de solicitud en línea que proporciona a los inquilinos un formulario único que pueden usar para solicitar tantas propiedades participantes como deseen durante un período de 30 días por una tarifa fija.

Los datos del reporte indican que el arrendatario promedio que utilizó las aplicaciones de la inmobiliaria en 2022 solicitó al menos tres alquileres: “Teniendo en cuenta que la tarifa de solicitud promedio es de $50 para los inquilinos que informan haber pagado una, el proceso de solicitud de Zillow podría ahorrarle al inquilino típico que solicita tres o más propiedades participantes más de $100 dólares. Además, nuestra función de solicitud universal ofrece solo una extracción de crédito ‘suave’, lo que protege a los inquilinos de que su propia calificación crediticia se vea afectada al solicitar un apartamento”.

Las tarifas de solicitud no son los únicos costos iniciales a considerar, pues una vez que se asegura un alquiler, el 85% de los inquilinos informan que hicieron un depósito de seguridad. En 2022, el depósito de seguridad típico informado fue de entre $500 y $999 dólares, lo que significa que para los inquilinos que ya tienen dificultades financieras, como el 38% que dijo que no podía afrontar un gasto inesperado de $1,000 en 2021, los depósitos de seguridad podrían ser un obstáculo importante para firmar un nuevo contrato de arrendamiento.

Zillow encontró que la carga suele ser mayor para los inquilinos afroamericanos, que tienen más probabilidades de informar que pagan un depósito de seguridad más caro: el 39% de los inquilinos latinos y el 43% de los inquilinos AAPI pagaron al menos $500 por su depósito, y el 22% de los latinos y el 30% de los inquilinos de AAPI pagaron al menos $1,000 dólares.

Sigue leyendo:
· Esta herramienta te ayuda a encontrar casas que sí puedas pagar ¡conócela!
· Ofrecen curso gratuito para aprender a dejar de alquilar y empezar a ser propietario de una vivienda
· ¡Obtén apoyo para tu primer hogar en comunidades desatendidas! Ofrecen asistencia con pago inicial

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

5 alimentos y bebidas para la longevidad que los japoneses consumen

Nueva York Noticias

Saúl ‘Canelo’ Álvarez emocionado por la venta de boletos para su combate en Guadalajara: “La gente me ama, me siento orgulloso al respecto”

Nueva York Noticias

Francia pospone la eliminación del ticket de compra en papel a agosto

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más