Nueva York Noticias
Sin categoría

Las tasas hipotecarias no ceden: la de 30 años sube nuevamente hasta 6.48%

Los compradores de vivienda en EE.UU. siguen asumiendo tasas hipotecarias altas.

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 6.48%, una señal de que el mercado de vivienda en EE.UU. iniciará el año de manera complicada.

La actividad de solicitud de hipotecas se hundió a un mínimo de un cuarto de siglo esta semana debido a que las altas tasas hipotecarias continúan debilitando el mercado inmobiliario”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“Si bien la actividad del mercado hipotecario se ha reducido significativamente durante el último año, las presiones inflacionarias están disminuyendo y deberían conducir a tasas hipotecarias más bajas en 2023”, explicó Khater.

Freddie Mac señala en su reporte que los compradores de viviendas están esperando que las tasas disminuyan de manera más significativa y, cuando lo hagan, un mercado laboral fuerte y una oleada de inquilinos Millennial brindarán apoyo al mercado de compra: “Además, si las tasas continúan bajando, los prestatarios que compraron en el último año tendrán oportunidades de refinanciar a tasas más bajas”.

El mercado inmobiliario en EE.UU. sigue padeciendo y así lo muestran de manera coincidente los datos de la Encuesta semanal de solicitudes de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), donde se reporta que las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 13.2% con respecto a las dos semanas anteriores, para la semana que finalizó el 30 de diciembre de 2022.

Así quedaron las tasas

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE. UU. al 5/1/2023 (Freddie Mac).

Hipoteca de 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.48% al 5 de enero de 2023, frente a la semana pasada cuando promedió 6.42%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 3.22%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.73%, más que la semana pasada cuando promedió 5.68%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.43%.

El PMMS ® se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20 por ciento de enganche y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
– En qué estados de EE.UU. podrían bajar más los precios de las casas para comprar en 2023
– Cuánto dinero necesitas para comprar una casa este 2023 en EE.UU.
– Solicitudes de hipotecas en EE.UU. se desplomaron 13.2% en las dos últimas semanas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

TeletonUSA: Acompañados de todas estas estrellas festejará los 10 años

Nueva York Noticias

Un velero con gran cantidad de migrantes burla la vigilancia y llega a Florida

Nueva York Noticias

Cara Delevingne genera preocupación por un video que la muestra en un comportamiento extraño

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más