Nueva York Noticias
Sin categoría

La vida es un balance

Es importante cuidar de nuestra salud mental y física.

La vida es un balance entre trabajar muy duro para alcanzar nuestras metas y recordar que hay una vida que vivir y disfrutar. En nuestra comunidad hemos crecido con la costumbre de ser buenos trabajadores y luchadores. Esta es una de las tantas cualidades de nuestra comunidad latina. Sin embargo, esta creencia la mayoría de las veces nos hace olvidar que también es muy importante cuidar de nuestra salud mental y física.

Normalmente, las ocupaciones hacen que fácilmente nos olvidemos de tomar tiempo para hacer una pausa, tomar un respiro profundo, y cambiar la rutina por un momento para hacer alguna de las actividades que nos hacen feliz y nos dan paz y tranquilidad. Estas actividades pueden ser tan simple como salir a caminar al parque, tomarnos un café sin prisa, o mirar nuestra serie preferida.

Cuidar de nuestra salud mental y emocional no requiere de altos gastos de dinero. Lo que se necesita es estar conscientes de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos. La salud emocional y mental siempre han sido parte de nuestras vidas, pero la pandemia hizo que nos diéramos cuenta que es posible parar nuestras prisas y prestarle atención a todas las cosas importantes en nuestras vidas.

Mi padre siempre ha dicho que la vida es un balance. Un poco de cada cosa. Un poquito de trabajo, un poquito de estudio, y un poquito de diversión. De esta manera se mantiene un balance que nos permite realizar el trabajo y los proyectos importantes que tenemos mientras que al mismo tiempo nos podemos dedicar tiempo a nosotros mismos.

Muchos podríamos decir que esto es fácil de decir, pero no de practicar ya que no hay tiempo para todo. Esta es una de las razones principales por la cual nos olvidamos de cuidarnos: ¡nunca hay tiempo que alcance! Aunque para la persona que escribe hoy estas palabras, que ha trabajado sin parar para conseguir sus metas, y quien dedica su tiempo, conocimiento, y corazón para apoyar a su comunidad, la única manera de poder hacer todo esto posible es cuidando de ella misma primero.

 Nuestro vaso debe estar siempre medio lleno para poder dar lo mejor de nosotros, pero esto es solo posible si primero nos ocupamos de cuidar de todas las formas a la persona más importante en nuestras vidas, ¡nosotros mismos!

Claudia Espinosa es la fundadora de L.O.V.E. Mentoring Program 

Lovementoring.org

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hijo de Negreira habría dado información al Barcelona sobre como tratar a los árbitros para ser favorecido

Nueva York Noticias

Ninel Conde defiende a Eduin Caz por presuntamente haber recurrido al bótox en su rostro

Nueva York Noticias

‘Tata’ Martino podría dirigir Boca Juniors tras el despido de Hugo Ibarra

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más