Nueva York Noticias
Sin categoría

“La Piedra del Destino” viajó desde el Castillo de Edimburgo hasta la Abadía de Westminster para la coronación de Carlos III

La Piedra del Destino se muestra dentro de la Abadía de Westminster.
La Piedra del Destino se muestra dentro de la Abadía de Westminster.

Foto:
SUSANNAH IRELAND/POOL/AFP / Getty Images

Un elemento significativo en la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra llegó a la Abadía de Westminster antes de la ceremonia del 6 de mayo: “La Piedra del Destino”.

La también llamada Piedra de Scone se colocará debajo de la Silla de Coronación donde se sentará el Rey Carlos cuando sea coronado.

La piedra se guarda en la Sala de la Corona en el Castillo de Edimburgo en Escocia, pero ahora regresó a Londres antes de la ceremonia de coronación. Su llegada a la Abadía de Westminster fue anunciada con un servicio especial realizado por el Decano de Westminster, el Reverendísimo Dr. David Hoyle.

Aunque podría parecer una losa de roca que carece de importancia, el bloque gris tiene una historia que puede remontarse a los tiempos bíblicos, según algunas leyendas.

Algunos creen que la piedra es la “Piedra de Jacob” detallada en el Libro del Génesis. En el pasaje, Jacob descansó sobre un grupo de piedras y recibió una visión de Dios, quien le prometió a Jacob la propiedad de la tierra en la que se encontraba.

Sin embargo, el historiador escocés William Forbes Skene sugirió en su ensayo de 1869 que “la piedra de la coronación” viajó a través de lo que ahora es Europa con varios grupos. Finalmente, fue llevado de Irlanda a Argyll, Escocia, por Fergus, el primer rey de los escoceses. 

Se cree que Fergus fue coronado en la piedra alrededor del año 500 dC, aunque este es un tema de debate entre los historiadores.

Si bien la leyenda de la Piedra de Scone viajando a través de los continentes fue ampliamente creída durante muchos años, los geólogos que han estudiado la piedra han refutado muchas de las creencias que la rodean. 

Según Historic Environment Scotland, una institución pública de investigación con sede en Edimburgo, Escocia, la piedra se sometió a un examen técnico en 1998.

Los geólogos determinaron que la composición era la de la arenisca que se encuentra típicamente en el área de Perthshire en Escocia. Lo más probable es que la piedra perteneciera a los “pictos, una confederación de tribus celtas que habitaban el norte y centro de Escocia, antes de que fueran conquistados alrededor de 843 por Kenneth I, considerado el fundador de Escocia. 

Kenneth trasladó la piedra al pueblo de Scone, Escocia, de donde más tarde recibió su nombre. Aunque la piedra que se usa actualmente es de Escocia, algunos creen que existe una piedra más antigua y que se ocultó durante la guerra, según la BBC.

Aunque su origen puede ser discutido, los historiadores coinciden en que la reliquia se usó en las ceremonias de coronación durante cientos de años y su historia más reciente está plagada de conflictos entre Escocia e Inglaterra.


Sigue leyendo:
· Carlos III: El significado de la cuchara de oro y de la piedra de “Scone” que serán usados en su coronación
· Hombre es arrestado en el Palacio de Buckingham tras arrojar supuestos cartuchos de escopeta en las puertas
· Príncipe Harry regresará a Estados Unidos dos horas después de que termine la coronación ‘para el cumpleaños de Archie’

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abogado de Aracely Arámbula revela que no hay orden de arresto contra Luis Miguel por no pagar la pensión de los hijos

Nueva York Noticias

Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs disputarán el Super Bowl LVII

Nueva York Noticias

BLS reporta que la inflación interanual de enero fue de 6.4% en Estados Unidos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más