Nueva York Noticias
Sin categoría

La NASA genera beneficios económicos para los 50 estados de EE.UU. ¿Cómo lo hace?

Las misiones y trabajos de la NASA generan importantes beneficios económicos a los 50 estados de EE.UU.

Muchos podrían pensar que la NASA es una institución que solo consume grandes recursos para sus proyectos espaciales, pero la agencia también hace grandes aportes económicos al país, según los resultados de su Segundo Informe de Impacto Económico, presentado el jueves.

Las actividades que la NASA realiza entre sus viajes a la Luna y Marte, las inversiones en investigación y tecnología del cambio climático, así como otros trabajos, generaron más de $71,200 millones en producción económica total durante el año fiscal 2021.

Combinado, el impacto de la NASA generó más de 339,600 empleos en todo el país y generó casi $7,700 millones en impuestos federales, estatales y locales en todo Estados Unidos.

El reporte señala que las misiones de la NASA son una inversión en los trabajadores, la innovación y la competitividad estadounidense para el siglo XXI.

“La NASA está posicionando a nuestros socios en el espacio comercial y la economía nacional para ganar el futuro de los vuelos espaciales en el siglo XXI mientras nos preparamos para el regreso de los astronautas a la Luna y luego a Marte. Si bien nuestro trabajo siempre superará los límites en todo el cosmos, también fortalece el planeta bajo nuestros pies”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

El estudio encontró que la exploración de la Luna a Marte de la NASA generó más de $ 20,100 millones en producción económica total y apoyó más de 93,700 empleos en todo el país. Para inversiones en investigación y tecnología climáticas, las actividades de la agencia generaron más de $7,400 millones en producción económica total y respaldaron más de 37,000 empleos en todo el país.

De acuerdo con la información, el país se beneficia económicamente a través de las actividades de la NASA, pues 46 estados tienen un impacto económico de más de $10 millones y de ellos, nueve tienen un impacto económico de $1,000 millones de dólares o más.

El reporte puntualiza que la producción económica del año fiscal 2021 de toda la agencia de la NASA aumentó en un 10.7% con respecto al año fiscal 2019, el año en que la agencia realizó su primer informe.

“La NASA se asocia con pequeñas empresas, la industria, la academia y otras agencias gubernamentales para abordar los desafíos de ingeniería y transferir nuestras tecnologías, capacidades, y datos, todo para el beneficio público aquí en la Tierra. La NASA puede ser una agencia federal pequeña, pero superamos nuestro peso, impulsando el crecimiento en la industria estadounidense con empleos de calidad y bien remunerados en los 50 estados y manteniendo nuestro liderazgo en el espacio y la ciencia“, explicó Nelson.

El estudio fue realizado por el Centro Nathalie P. Voorhees para el Mejoramiento de Vecindarios y Comunidades de la Universidad de Illinois en Chicago, para más detalles, ingrese aquí.

También te puede interesar:
– La NASA se ve obligada a cancelar el regreso de la misión Crew-4 debido al mal tiempo
– Niño colombiano ingresará a la universidad y buscará trabajar en la NASA
– NASA logra exitoso choque de una nave contra un asteroide para desviar su trayectoria

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yanet García acalora las redes posando desde el jacuzzi en microbikini que apenas cubre su retaguardia

Nueva York Noticias

Utah aprueba ley para restringir acceso a redes sociales para niños y adolescentes

Nueva York Noticias

Resultado Lotería LEIDSA hoy: revisa los números ganadores del jueves, 4 de mayo de 2023

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más