Nueva York Noticias
Sin categoría

La mayoría de los estadounidenses ven a China como un enemigo, según encuesta

Los estadounidenses están "preocupados" por el presidente chino Xi Jinping.
Los estadounidenses están "preocupados" por el presidente chino Xi Jinping.
Los estadounidenses están “preocupados” por el presidente chino Xi Jinping.

Foto:
JACK TAYLOR/POOL/AFP / Getty Images

Tres cuartas partes de los estadounidenses ahora ven a China como un enemigo en medio de la invasión en curso de Rusia a Ucrania, que casi el mismo número teme que podría expandirse para involucrar a los Estados Unidos, según una encuesta reciente.

En esta época del año pasado, el 65 por ciento de los estadounidenses consideraban a China como un enemigo. Ese número ha aumentado al 75 por ciento, según la Encuesta de Defensa Nacional Reagan publicada el 1 de diciembre, una encuesta de 2,538 adultos estadounidenses realizada entre el 9 y el 17 de noviembre y encargada por la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan.

Entre los entrevistados, el 38 por ciento dijo que China era un “enemigo fuerte”, mientras que una pluralidad del 43 por ciento dijo que representaba la “mayor amenaza” para Estados Unidos, frente al 52 por ciento hace un año. 

La misma visión de la Rusia del presidente Vladimir Putin como una amenaza aumentó del 14 por ciento en 2021 al 31 por ciento este año, mostraron los datos.

El sentimiento reflejó el de la administración del presidente Joe Biden, que ha clasificado a Beijing como su “desafío de ritmo”, mientras que Moscú sigue siendo una amenaza “aguda” a corto plazo. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados, el 54 por ciento, dijo que Estados Unidos carecía de una “estrategia clara” para manejar las relaciones desgastadas con China.

Las preocupaciones del público estadounidense sobre la China del presidente Xi Jinping fueron variadas, pero las prácticas económicas chinas, incluido el “robo de tecnología”, encabezaron la lista con un 22 por ciento, seguidas por la acumulación militar de China (18 por ciento) y su historial de derechos humanos (17 por ciento). 

Una mayoría, el 54 por ciento, apoyó una reducción en el comercio entre Estados Unidos y China, según las cifras.

Las opiniones de Estados Unidos sobre China también tienen implicaciones para Taiwán. Los funcionarios en Washington y los legisladores en el Capitolio han discutido una serie de plazos para una posible invasión china de la isla gobernada democráticamente reclamada por Beijing. 

Siete de cada 10 encuestados dijeron a la encuesta del Instituto Reagan que las acciones de Rusia este año inspirarían a “otros países autoritarios a invadir a sus vecinos democráticos”, con el mismo número preocupado por un ataque chino a Taiwán en los próximos cinco años.

Aproximadamente dos tercios de los adultos estadounidenses dijeron que apoyarían una mayor presencia militar estadounidense en la isla para disuadir una invasión, mientras que más de la mitad también respaldarían más ventas de armas a Taipei, respaldado por Washington. 

Sin embargo, si ocurriera un ataque, el 43 por ciento dijo que apoyaría una defensa de Taiwán con tropas estadounidenses, tres puntos más que el año pasado.


También lee:
· Por qué funcionaria de Estados Unidos advierte “potencial guerra” con China
· Los fumadores de cigarrillos podrían tener un mayor riesgo de 56 enfermedades diferentes
· Funcionario ruso propone usar perros sin hogar como armas “suicidas” en Ucrania, según un informe

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Qué significa el concepto “pérdidas y daños” por el clima extremo que enfrenta a los países ricos y pobres

Nueva York Noticias

EE.UU. ofreció apoyo para capturar a autores de ataque en Jerusalén

Nueva York Noticias

Científicos chinos hallan un mineral exótico nunca antes visto en una muestra lunar traída a la Tierra

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más