Foto:
THOMAS COEX / AFP / Getty Images
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su Comité de Competición para La Liga de España, anunció este martes que la tarjeta roja que el delantero del Real Madrid, Vinícius Jr., recibió el pasado encuentro por la jornada 35 del fútbol español ante Valencia sería revocada.
Investigaciones y pruebas revisadas por el equipo del Comité de Competición y suministradas por el Real Madrid habría sido suficiente para que el ente acordara retirar la sanción que se produjo luego que Vinícius reclamara insultos racistas y agresiones verbales durante el encuentro.
“Vistas las alegaciones y la pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid respecto a la expulsión impuesta en el minuto 95 del encuentro al jugador Vinicius, este Comité de Competición considera que el club alegante señala en un extenso escrito de alegaciones que concurren tal y como se derivarían de las pruebas videográficas y gráficas aportadas diversas causas que desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral“, señala el comité.
La RFEF además señaló que busca anular la expulsión porque la repetición del VAR que fue vista por el principal del encuentro no se manejó adecuadamente.
“La actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un ‘error humano’, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de los acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor“.
También indica el informe que parte de los se aportan a este efecto diversas pruebas videográficas en las que se acreditaría “que nada más llegar al estadio del Valencia, el jugador fue recibido con insultos por numerosos seguidores que entonaron el cántico “Vinicius eres un mono”.
Los cánticos racistas hacia Vinícius Jr. hicieron que recibiera una lluvia de mensajes de apoyo tanto de futbolistas profesionales como de fanáticos al fútbol.
Sigue leyendo: