Nueva York Noticias
Sin categoría

La Juventus recupera los 15 puntos de penalización y pasa del 8° al 3° puesto de la clasificación en la Serie A

La Juventus de Turin volvió al top 3 de la Serie A.
La Juventus de Turin volvió al top 3 de la Serie A.
La Juventus de Turin volvió al top 3 de la Serie A.

Foto:
MARCO BERTORELLO / AFP / Getty Images

Finalmente la Juventus ha recuperado los 15 puntos que había perdido a mediados de enero en la tabla de clasificación de la Serie A debido al ‘Caso Plusvalías’ en una sanción en la que además resultó en la inhabilitación de cinco de los directivos que formaban parte del club en la gestión de todas sus áreas a nivel deportivo y económico.

Con la reducción de los puntos, la Juventus ocupaba el puesto 8° del torneo local con 44 puntos, pero luego que el club apelara ante el Colegía de Garantía de la FIGC consiguió recuperar las unidades retiradas luego de que el ente aceptara el reculso y lo devolviera a la Corte de Apelación. De esta manera, la Vecchia Signora suma 59 unidades y es 3° en la tabla.

Irreguladidades en determinados traspasos a través de un sistema en el que mejoró de manera ficticia sus saldos en la compraventa de futbolistas, habrían sido las causas del escándalo de corrupción que ha perseguido a la Juventus durante el 2023.

Cabe recordar que el para entonces presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, recibió una inhabilitación de dos años en el club, misma que no le fue removida en ésta última sentencia.

Así, la Serie A continúa liderada por el Nápoli con 75 puntos, seguido de la Lazio (61 pts) y la Juventus (59 pts). seguidamente los equipos más afectados fueron la Roma y el Milan, quienes con 56 y 53 puntos respectivamente pasaron a la 4° y 5° plaza.

Sigue leyendo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cientos de oficiales de policías ayudan a restaurar las viviendas en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona

Nueva York Noticias

Pareja causa incendio durante fiesta de revelación de sexo de su bebé

Nueva York Noticias

En la convocatoria previa al Mundial: España vuelve a dejar afuera a las 15 jugadoras que se rebelaron contra seleccionador Jorge Vilda

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más