Nueva York Noticias
Sin categoría

La Gran Manzana avanza en ser más “navegable” para las personas con discapacidades

Este martes el mandatario municipal firmó un paquete de ocho leyes
Este martes el mandatario municipal firmó un paquete de ocho leyes
Este martes el mandatario municipal firmó un paquete de ocho leyes

Foto:
Ed Reed / NYC Mayoral Office

Los neoyorquinos que viven con discapacidades y residen en refugios o en unidades de vivienda asequible, ahora cuentan con el respaldo de una serie de leyes que obligan a corto plazo a convertir esos espacios en más fáciles de “navegar” para quienes deben desplazarse, por ejemplo, en sillas de ruedas.

Además, con una ley que firmó este martes el alcalde Eric Adams, se obligará a los desarrolladores inmobiliarios que reciben incentivos fiscales de la Ciudad de Nueva York, a incluir en las nuevas unidades elementos de diseño universal de accesibilidad, para todas las personas independientemente de su edad e impedimentos físicos.

Esto se refiere a adaptaciones especiales para personas con visión y movilidad limitada, que van desde información destacada en salidas de emergencia, escaleras y ascensores, hasta accesorios especiales en las bañeras y duchas, como es el caso de los sujetadores de mano.

También, se hacen mucho más estrictos, los requisitos de señalización en los códigos de construcción para puertas automáticas en todos los espacios comerciales y de entretenimiento de la Gran Manzana.

De acuerdo con datos actualizados en 2021 por la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidades (MOPD), más de 900,000 personas con algún tipo de discapacidad viven en la ciudad. Además de las millones de personas que la visitan cada año. 

Hasta ahora, el Departamento de Edificios (DOB) había avanzado en rigurosas normas arquitectónicas para la aprobación de permisos de construcción que fuesen “amigables” con las personas con discapacidades visuales, auditivas y de movilidad, pero en los refugios de los “sin techo” estas normas habían quedado rezagadas.

En general, para vigilar la puesta en marcha de estas nuevas legislaciones locales, se crea una junta asesora de accesibilidad.

“Damos prioridad a las necesidades únicas de nuestros neoyorquinos más vulnerables en todo lo que hacemos. Esta acción legislativa refuerza nuestros esfuerzos continuos para hacer que los refugios sean aún más accesibles y fáciles de navegar para los residentes de refugios con discapacidades. Nuestro objetivo compartido es construir una ciudad más igualitaria e inclusiva”, comentó Gary P. Jenkins, comisionado del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad de Nueva York.

Pago justo a empleados municipales

Además del paquete de leyes que benefician a personas con discapacidades, el mandatario municipal firmó tres nuevas normas legales que refuerzan los esfuerzos de la Ciudad para cerrar las disparidades salariales y fortalecer la Ley de equidad salarial, lo cual garantiza que todos los trabajadores municipales reciban un pago justo. 

“Nuestros trabajadores de la ciudad mantienen a la ciudad de Nueva York en movimiento y trabajan día y noche en los cinco condados, para garantizar que los neoyorquinos obtengan los servicios que necesitan. Estos proyectos que ya son leyes firmes, ayudarán a abordar las disparidades salariales dentro de la fuerza laboral de nuestra ciudad”, explicó Adams.

En resumen: Las ocho leyes ya vigentes

  • Ley 92-A: Crea una junta de accesibilidad para asesorar y hacer recomendaciones al alcalde, el concejo municipal y las agencias de la ciudad sobre formas de aumentar la accesibilidad para quienes viven en refugios de la ciudad.
  • Ley 141-A: Exige señalización en cada entrada o salida de un edificio que requiera tener puertas operadas eléctricamente o asistidas eléctricamente y de bajo consumo, dirigiendo a las personas hacia esa puerta.
  • Ley 375-A: Requiere que el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) informe cada tres años sobre cuántas de sus unidades de vivienda asequible se reservan para personas que viven con discapacidades y se alquilan a personas con discapacidades.
  • Ley 676-A: Dispone que el HPD desarrolle una lista de características de “diseño universal” y requiera que los desarrolladores que reciben asistencia financiera de la ciudad, incorporen el diseño universal en todas las unidades de vivienda en nuevos proyectos de desarrollo de viviendas.
  • Ley 421-A: Exige que el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York produzca un informe trimestral sobre las familias con niños que viven en albergues e incluya la cantidad de familias en cada tipo de albergue, su duración, promedio de estadía, cuántas se mudan para vivienda permanente. Además métricas sobre matrícula y asistencia escolar.
  • Ley 515-A:  Requiere que los planes anuales de empleo de las agencias municipales de la Ciudad de Nueva York incluyan información sobre compensación y esfuerzos para abordar las disparidades salariales dentro de su fuerza laboral.
  • Ley 527-A: Exige que el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) evalúe sus esfuerzos para brindar igualdad de oportunidades a un universo diverso de solicitantes de empleo en la Ciudad.
  • Ley 541-A:  Modifica la Ley de equidad salarial existente al exigir que el DCAS recopile y comparta datos adicionales con el Concejo Municipal en un esfuerzo por identificar y abordar las disparidades salariales dentro de la fuerza laboral de la ciudad.




Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer de Missouri casi tira un boleto de lotería a la basura, lo revisa antes y se lleva un premio de $1 millón de dólares

Nueva York Noticias

Laura Bozzo: “Su algún día voy a tener una relación sana va a ser con un perro”

Nueva York Noticias

México para el mundo: Julio Urías será el abridor del primer juego de la Serie Divisional

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más