Nueva York Noticias
Sin categoría

La confianza de los CEOs en EE.UU. es pesimista para el segundo trimestre y esperan recesión

La Medida de Confianza del CEO se basa en las percepciones de los directores ejecutivos sobre las condiciones comerciales e industriales actuales y esperadas.

El último reporte de The Conference Board que realiza en colaboración con The Business Council acerca de la Medida de Confianza del CEO, disminuyó levemente a 42 puntos en el segundo trimestre de 2023, por debajo de los 43 del primer trimestre del año.

La medida todavía está por debajo de una lectura de 50, lo que sugiere que los directores ejecutivos siguen siendo en gran medida pesimistas sobre lo que está por venir en la economía. (Una lectura inferior a 50 refleja más respuestas negativas que positivas).

En este estudio que se realizó del 10 al 24 de abril, participaron 139 directores ejecutivos, en la que mostraron que siguen siendo pesimistas sobre la recesión que se avecina.

Al igual que en el último trimestre, el 93% de los directores ejecutivos todavía informan que se están preparando para una recesión en EE.UU. durante los próximos 12 a 18 meses. De hecho, el 87% cree que la recesión será breve y superficial con efectos de contagio globales limitados y solo un 6% espera una recesión profunda en EE.UU.

“Después de mejorar considerablemente al comienzo del año, la confianza de los directores ejecutivos disminuyó ligeramente en el segundo trimestre y permanece firmemente en territorio negativo“, comentó Dana M. Peterson, economista en jefe de The Conference Board.

“La opinión de los directores ejecutivos sobre las condiciones económicas actuales continuó siendo negativa, con el 55% de los directores ejecutivos aún informando que las condiciones económicas generales son peores que hace seis meses. Mientras tanto, las expectativas futuras se deterioraron en el segundo trimestre: el 56% de los directores ejecutivos esperan que las condiciones económicas generales empeoren durante los próximos seis meses, mientras que el 40 % espera peores condiciones en su propia industria, frente al 48 % y el 33 %, respectivamente, en el primer trimestre”, detalló Peterson.

Roger W. Ferguson, Jr. ,vicepresidente de The Business Council y fideicomisario de The Conference Board, puntualizó que: “Incluso cuando las quiebras bancarias dramáticas avivaron los temores de un colapso sistémico, los directores ejecutivos continúan esperando una recesión breve y poco profunda en EE.UU., con solo el 6% preparándose para una recesión más profunda con importantes efectos secundarios globales.

Ferguson señaló que los directores ejecutivos actúan para aislarse de la agitación en los bancos de EE.UU. y la UE: “El 62 % de los directores ejecutivos está examinando las relaciones bancarias de sus empresas, y un gran número también está revisando las prácticas de gestión de riesgos y la liquidez de sus empresas, así como las de los clientes y proveedores“.

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Preocupación económica de los consumidores hispanos en EE.UU.: ¿Cómo afectará el corto y largo plazo?
· Economía de EE.UU. se desacelera y solo crece 1.1% en primer trimestre de 2023
· ¿Qué pasará si no se eleva el techo de la deuda en Estados Unidos?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estadounidense juzgado en Colombia por asesinar a DJ Valentina Trespalacios antes de lanzar maleta con cadáver a basurero tiene cita con la justicia el 17 de abril

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 26 de Octubre de 2022

Nueva York Noticias

David de Gea protagoniza el blooper del mes al conceder un gol que se le fue entre las manos

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más