Nueva York Noticias
Sin categoría

Kiev espera que el gobierno de Xi Jinping pueda lograr avances en Rusia para poner fin a la guerra

El presidente chino Xi Jinping visita Moscú donde sostendrá una reunión con Vladimir Putin.
El presidente chino Xi Jinping visita Moscú donde sostendrá una reunión con Vladimir Putin.
El presidente chino Xi Jinping visita Moscú donde sostendrá una reunión con Vladimir Putin.

Foto:
SERGEI KARPUHIN / EFE

El presidente de China, Xi Jinping llegó este lunes a Moscú donde sostendrá dos reuniones con su homólogo, Vladimir Putin “para estrechar lazos entre ambas naciones“ y conversar con respecto a los 12 puntos propuestos por Pekín para encontrar una solución pacífica a la invasión contra Ucrania.

De acuerdo con la información ofrecida por los representantes rusos, ambos presidentes se reunirán para un almuerzo informal y luego las conversaciones de ambos países iniciarán el próximo martes para tratar la iniciativa de paz con Ucrania, que fue presentada por Wang Yi, en ese entonces jefe de la diplomacia china.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano afirmó este lunes que seguirá de cerca lo que ocurra en este encuentro ya que Xi Jinping pudiera usar su influencia sobre Moscú para poner la guerra en Ucrania. “Esperamos que Pekín use su influencia sobre Moscú para llevarla a poner fin a la guerra de agresión contra Ucrania”, dijo Oleg Nikolenko, vocero del ministerio.

La semana pasada el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de China, Quin Gang para abordar el plan que el gigante asiático propuso en febrero para poner fin a la guerra. Además, adelantaron que el presidente Volodimir Zelenski tiene intenciones de reunirse con Xi Jinping con videoconferencia tras su visita a Rusia.

La Unión Europea no espera mucho de la reunión entre ambos presidentes, pero destacó la importancia que el líder asiático extienda su mano a Ucrania para respaldar su narrativa de que es neutra en la guerra de Moscú contra Kiev.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Funeral de Estado de la reina Isabel II: cómo ver la transmisión en vivo el 19 de septiembre

Nueva York Noticias

Posponen libro de memorias de Aaron Carter y revelan que no dejó testamento

Nueva York Noticias

Occidente está considerando usar armas nucleares contra Rusia, según altos mandos de Bielorrusia

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más