Nueva York Noticias
Sin categoría

Kevin McCarthy asegura que George Santos debería poder continuar en el Congreso pese a sus cargos criminales

Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Foto:
Alex Wong / Getty Images

Las últimas horas para el congresista George Santos no han sido del todo agradables, pues el republicano ahora enfrenta 13 cargos federales en su contra, incluyendo acusaciones de lavado de dinero. No obstante, Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, indicó que Santos debería poder continuar trabajando en el Congreso.

De acuerdo con The New York Times, McCarthy aseguró que Santos debería poder continuar en el Congreso, a pesar de los cargos federales que ahora enfrenta.

El portal ABC 7 reseñó que Kevin McCarthy está “preocupado” por los cargos imputados a Santos, pero aún no lo ha llamado públicamente a renunciar.

Antes de que los cargos fueran leídos, McCarthy aseguró, en una rueda de prensa, que los congresistas acusados de cargos criminales “tienen derecho a votar, pero deben ir a juicio”, en referencia a Santos. No obstante, aseveró que los congresistas acusados de crímenes no pueden formar parte de los comités de la Casa de Representantes.

Pese a ello, según The New York Times, McCarthy aseguró que el futuro de George Santos podría cambiar en el caso de que fuese hallado culpable.

Santos evitó ser arrestado públicamente al entregarse, voluntariamente, a las autoridades, para ser procesado y enfrentar los cargos. El congresista republicano se declaró como no culpable ante la corte.

Breon Peace, fiscal del Distrito Este de Nueva York, aseguró que Santos estuvo involucrado en varios presuntos esquemas fraudulentos, así como en tergiversaciones descaradas.

Actualmente, Santos enfrenta siete cargos por fraude, tres cargos de lavado de dinero, un cargo de robo de fondos públicos y dos cargos por hacer declaraciones falsas ante la Cámara de Representantes.

Peace indicó, además, que Santos engañó políticamente para lograr una posición como oficial electo ante la Cámara, y “usó contribuciones políticas para llenarse los bolsillos, solicitó ilegalmente beneficios de desempleo destinados a los neoyorquinos que perdieron sus trabajos por la pandemia”.

Por otra parte, el Departamento de Justicia aseveró que Santos “incurrió en una conducta delictiva destinada a engañar y defraudar al público estadounidense“. Así lo indicó el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite. Jr., responsable de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Sigue leyendo:
– Republicano George Santos está bajo custodia en Nueva York y enfrenta 13 cargos federales por mentir en elecciones
– Republicano George Santos se declara “no culpable” de los 13 cargos federales en su contra
– Representante republicano de Texas renuncia tras darle alcohol y tener relaciones sexuales con asistente de 19 años

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Chivas vence como visitante a León y escala hasta las primeras posiciones de la Liga MX [Video]

Nueva York Noticias

¿Mito o realidad? Qué se sabe de Ana y Joaquín, los abuelos de Jesús

Nueva York Noticias

$165 millones de dólares pagará Columbia University a víctimas de abuso sexual de un ginecólogo en Nueva York

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más