Nueva York Noticias
Sin categoría

Kathy Hochul y Letitia James ratifican frente anti Trump en Nueva York: elecciones 2022

El ex mandatario Donald Trump y la fiscal general de NY, Letitia James.
El ex mandatario Donald Trump y la fiscal general de NY, Letitia James.
El ex mandatario Donald Trump y la fiscal general de NY, Letitia James.

Foto:
MANDEL NGAN / Getty Images

Considerada la “mayor enemiga de Donald Trump” en sus aspiraciones de volver a la Casa Blanca, la demócrata afroamericana Letitia James fue reelecta ayer Fiscal General de Nueva York.

Kathy Hochul, otra feroz oponente del ex mandatario y empresario neoyorquino mudado a Florida, también triunfó ayer, siendo la primera vez que una mujer es electa para gobernar NY, toda vez que su llegada al poder en agosto del año pasad no fue por la vía electoral, sino tras la renuncia de Andrew Cuomo.

Los resultados no sorprenden, porque en el estado Nueva York los demócratas son mayoría contundente en proporción 7 a 1 frente a los republicanos en cuanto a electores registrados.

“James ha demostrado ser una espina en el costado de Trump y ha enfrentado críticas de él por las acciones legales que ella tomó contra él y su familia”, resumió Newsweek esta madrugada. En ese momento, con el 83% de los votos contados, James tenía 54.1% frente a 45.9% del republicano Michael Henry.

Trump ha sugerido que el próximo 15 de noviembre anunciaría su precandidatura a las presidenciales de 2024. El pasado 21 de septiembre James presentó una demanda civil de $250 millones de dólares contra él, la Organización Trump y sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka Trump.

La demanda alegó que el polémico ex mandatario había inflado su patrimonio neto y engañado a los prestamistas y otros con estados financieros falsos y engañosos durante un período de 20 años. “Durante demasiado tiempo, las personas ricas y poderosas de este país han operado como si las reglas no se aplicaran a ellos. Donald Trump se destaca como uno de los ejemplos más atroces de esta mala conducta”, dijo James en un comunicado cuando se anunció la demanda.

Trump ha negado haber actuado mal y ha llamado “racista” a James desde una publicación en su plataforma Truth Social. También ha argumentado que su investigación tiene motivaciones políticas para frenar su supuesto regreso a la Casa Blanca.

En agosto pasado, Hochul hizo unas controvertidas declaraciones al afirmar públicamente: “Trump, (Lee) Zeldin y (Marc) Molinaro: sólo súbanse a un autobús y váyanse a Florida, donde pertenecen. ¿OK? Salgan de aquí. Porque no representan nuestros valores”.

Según los resultados de ayer, Hochul se impuso con 52.7% sobre su retador republicano Zeldin (47.3%), congresista allegado a Trump. El margen de triunfo fue considerado mucho menor al que proyectaron las encuestas durante el verano.

La ex congresista y abogada Hochul, que en el pasado se definió como “demócrata independiente”, logró ser la primera mujer en la historia que gana la gobernación de NY, pues en 2021 llegó al cargo de manera burocrática tras la escandalosa renuncia por acoso sexual de Cuomo, de quien fue vicegobernadora.

Los resultados electorales de Nueva York pueden consultarse de manera actualizada aquí.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Karina Banda compartió su cambio de look y sus seguidores aseguran que se ve “divina”

Nueva York Noticias

5 errores con tu dinero que debes evitar a toda costa

Nueva York Noticias

Cuáles son los errores más comunes al preparar la cena navideña y cómo evitarlos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más