Nueva York Noticias
Sin categoría

Juez federal otorgó orden para bloquear temporalmente la aplicación de la ley de armas en Illinois

El fallo fue emitido el viernes por la tarde.
El fallo fue emitido el viernes por la tarde.
El fallo fue emitido el viernes por la tarde.

Foto:
Ahmad Al-Rubaye / AFP / Getty Images

Un juez federal de Illinois otorgó una orden judicial temporal para bloquear la aplicación de una ley de armas para prohibir algunos rifles semiautomáticos y cargadores de alta capacidad.

Stephen Patrick McGlynn, quien es juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Illinois, designado bajo la Administración Trump, emitió el fallo el viernes por la tarde, y afirmó que el tribunal deberá tener en cuenta los derechos garantizados por la Constitución, señaló Fox News.

La prohibición, que fue firmada en enero por el gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker, estima sanciones para personas que no “porten o posean, fabriquen, vendan, entreguen, importen o compren cualquier arma de asalto o rifle calibre .50”.

La reciente orden estipula que cualquier ciudadano que posea legalmente un arma bajo la ley deberá registrarla con la Policía Estatal de Illinois.

Asimismo, la medida estipula sanciones legales para personas que vendan, fabriquen, entreguen, importen, porten o compren cualquier accesorio de arma de asalto o cartucho calibre .50. También está prohibido cualquier kit o herramienta para aumentar la cadencia de fuego de un arma semiautomática.

La organización Gun Owners of America (GOA), demandante en el caso, señaló en un comunicado que el fallo debe enviar un mensaje al gobernador Pritzker, y acotó que la lucha sigue.

“El gobernador Pritzker y su camarilla anti-armas en la legislatura pensaron que podrían impulsar la Segunda Enmienda, y este fallo deja en claro que abusaron de su autoridad e infringieron los derechos de sus ciudadanos. Esperamos continuar esta lucha”, destacó el vicepresidente de GOA, Erich Pratt.

El juez McGlynn redactó en su fallo que no intenta minimizar el daño causado cuando se usa un arma de fuego para propósito ilegal, pero apuntó que la ley limitaba al derecho de la Segunda Enmienda de las personas en Illinois.

“(La Ley de Protección de las Comunidades de Illinois) no solo reguló los derechos de las personas a defenderse; restringió ese derecho y, en algunos casos, lo eliminó por completo al criminalizar la compra y venta de más de 190 ‘armas’”, agregó McGlynn.

El fallo del juez McGlynn, se estableció poco después de que la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, Lindsay Jenkins, quien fue designada por el presidente Biden, se negara a bloquear la aplicación de la ley.

Sigue leyendo:
Casa Blanca critica la nueva ley de armas de Florida firmada por Ron DeSantis
Identifican a las cuatro víctimas fatales del tiroteo masivo en banco de Louisville, Kentucky
Propuesta de ley en Florida que permitirá portación de armas en público sin necesidad de permiso espera por firma de Ron DeSantis

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Agricultor muere horas después de haber sido atacado por un tigre en la India

Nueva York Noticias

Lanzan huevazos al rey Carlos III y su esposa Camila durante su visita a York

Nueva York Noticias

Recordamos a Fernanda Castillo, la gran “Mónica Robles” en El Señor de los Cielos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más