Nueva York Noticias
Sin categoría

Jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, podría renunciar después del discurso del Estado de la Unión, según informes

Ron Klain, jefe de gabinete de la Casa Blanca, junto a Joe Biden.
Ron Klain, jefe de gabinete de la Casa Blanca, junto a Joe Biden.
Ron Klain, jefe de gabinete de la Casa Blanca, junto a Joe Biden.

Foto:
Mark Wilson / Getty Images

Se espera que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, renuncie en las semanas posteriores al discurso del Estado de la Unión que dará el presidente Joe Biden el próximo 7 de febrero, de acuerdo con varias fuentes cercanas.

Las fuentes señalaron que la fecha exacta de la renuncia de Klain no está establecida, y se estima que permanecerá en el ala oeste por un período de tiempo para ayudar con la transición para su reemplazo, informó CNN.

Klain ha mantenido durante mucho tiempo su intención de apartarse del cargo en algún momento después de las elecciones de medio término, destacando pública y privadamente la naturaleza agotadora del puesto, indicó el medio anteriormente citado.

Sin embargo, la trascendental presencia de Klain en casi todos los aspectos del ala oeste, además de su relación de décadas con Joe Biden, ha llevado a algunos funcionarios del a Casa Blanca a mantenerlo en el cargo en un período de tiempo prolongado.

Pese a esto, los funcionarios han intentado dar con sus posibles reemplazos. Uno de los nombres que figuran es el de Steve Ricchetti, consejero del presidente y uno de los asesores más cercanos de Biden durante años. También destaca el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; el secretario de Trabajo, Marty Walsh; el exfuncionario de la administración Obama que dirigió la operación de respuesta de Covid-19 de Biden, Jeff Zients, y la asesora principal que dirige la operación de comunicaciones y mensajería de la Casa Blanca, Anita Dunn.

Dunn dijo públicamente que no tiene deseo de quedarse con ese cargo y públicamente, según los funcionarios. No obstante, una persona familiarizada apuntó que Dunn expresó el interés de ser la primera mujer jefa del personal.

Un funcionario cercano a los planes de Klain aclaró a CNN que la decisión de su renuncia no está relacionada con la investigación en curso sobre documentos clasificados hallados en la oficina privada de la residencia de Delaware.

También te puede interesar:
• Biden se reunirá con Kevin McCarthy para pedir que se aumente el techo de gasto
• Donald Trump retira demanda contra fiscal general de NY luego de que juez lo sancionara con casi $ 1 millón por demanda de Hillary Clinton
• Representante republicano George Santos niega haber actuado como drag queen pese a haberlo admitido anteriormente [Foto+video]

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Belgas destruyen más de dos mil latas de Miller High Life por hacerse pasar como champagne

Nueva York Noticias

637 nuevos policías del NYPD se suman a la lucha contra creciente delincuencia en la Gran Manzana

Nueva York Noticias

Toni Costa enternece a sus seguidores con un video de Alaïa cuando tenía 2 años

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más