Nueva York Noticias
Sin categoría

Japón confirma que un misil norcoreano cayó fuera de sus aguas

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, también confirmó el lanzamiento.
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, también confirmó el lanzamiento.
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, también confirmó el lanzamiento.

Foto:
JUNG YEON-JE/AFP / Getty Images

Tokio confirmó que el misil balístico no identificado lanzado a primera hora del jueves por Corea del Norte hacia el mar de Japón cayó fuera de su territorio y de las aguas de su espacio económico exclusivo (EEZ).

“Consideramos que han lanzado al menos un misil con la posibilidad de ser un misil balístico intercontinental (ICBM). Hemos confirmado que este no ha caído en el territorio de nuestro país ni en la zona del EEZ”, dijo el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, en una rueda de prensa. 

 El primer ministro nipón, Fumio Kishida, también confirmó este lanzamiento y dijo que había caído fuera de sus aguas y convocó una reunión de seguridad con varios de sus ministros para investigar lo ocurrido.

El lanzamiento de este jueves fue confirmado por el Ejército de Corea del Sur, y llevó a las autoridades de la isla japonesa de Hokkaido a activar temporalmente la alerta ante la posibilidad de que el proyectil impactara cerca de la misma. 

Proyectil recorrió unas 621 millas

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano indicó en un comunicado que el misil cayó en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) tras recorrer unas 621 millas y ser lanzado en un ángulo muy abierto, por lo que no habría sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido, como se pensó en un primer momento.

Poco antes el JCS había indicado que detectó “un misil balístico de rango medio o superior lanzado hacia el mar del Este desde las cercanías de Pyongyang en torno a las 7:23 (00.23 CET) de hoy 13 de abril”.

Las autoridades niponas actualizaron esta alerta en torno a las 8:20 (01.20 CET del miércoles) señalando que ya no había posibilidad de que el misil cayera en la isla de Hokkaido ni en sus proximidades.

Previamente, la empresa operadora de las líneas ferroviarias en esa prefectura, JR Hokkaido, suspendió todas sus operaciones poco antes de las 8 hora local al tiempo que el Ministerio nipón de transporte alertó a los barcos y aviones que circulaban por la zona sobre el posible impacto del misil.

La Guardia Costera nipona indicó a su vez que esperaba el impacto en aguas alrededor de Hokkaido a partir de las 8:00 (23.00 GMT del miércoles), y posteriormente, a las 8:19, indicó que habría caído ya en el mar en un punto sin determinar.

En el último mes, Pionyang ha respondido a las grandes maniobras de primavera de Seúl y Washington -en las que Tokio ha participado también puntualmente- con varios test de armas incluyendo los de un nuevo dron o torpedo guiado con capacidad nuclear.


Sigue leyendo:
· Kim Jong Un promete mejorar su arsenal nuclear de formas más “prácticas y ofensivas”
· Delegación rusa es acusada de manipular el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
· Kim Jong-un revela ojiva nuclear y asegura que necesita “un arsenal nuclear más grande”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carlos Correa entró en el selecto grupo de contratos superior a los $300 millones de dólares

Nueva York Noticias

Taylor Swift bate récord de ventas con su álbum ‘Midnights’

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 7 de Marzo de 2023

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más