Nueva York Noticias
Sin categoría

Jair Bolsonaro es recibido por una multitud en su primer acto público tras regresar a Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Foto:
Miguel Schincariol / AFP / Getty Images

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue recibido este domingo por una multitud en el aeropuerto de la ciudad de Ribeirao Preto, en el que fue su primer acto público desde que regresó a Brasil tras pasar tres meses en EE.UU. al concluir su mandato.

Cientos de seguidores del líder derechista lo ovacionaron en el aeropuerto de esta ciudad del interior del estado de Sao Paulo y un grupo igualmente numeroso lo acompañó, en una caravana de vehículos y motocicletas, en un recorrido que Bolsonaro hizo en la carrocería de una camioneta entre la terminal aérea y una hacienda próxima en la que se alojó.

En un acto con clima de campaña electoral, los seguidores del exmandatario, que se aglomeraron en el aeropuerto desde varias horas antes de la llegada del dirigente del Partido Liberal (PL), gritaron consignas contra el actual presidente, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro desembarcó en Ribeirao Preto para visitar la Feria Internacional de Tecnología Agrícola (Agroshow), a la que fue invitado por patronales de productores rurales, uno de los sectores más beneficiado en el Gobierno del derechista.

Esta fue la primera vez que Bolsonaro sale de Brasilia para participar en un acto público desde que desembarcó en Brasil hace exactamente 30 días. Hasta ahora había acudido a un acto en la sede del Partido Liberal, en el que fue proclamado líder de la oposición a Lula, y a dos interrogatorios a los que fue sometido por la Policía Federal en el marco de procesos en los que es acusado.

El primero, por su supuesto intento de apropiarse de unas valiosas joyas que recibió de Arabia Saudita, y el segundo, por supuestamente haber incentivado los actos golpistas del pasado 8 de enero, cuando miles de bolsonaristas asaltaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema en un intento de forzar un golpe contra Lula.

Sigue leyendo:
– Jair Bolsonaro advirtió que volverá “en breve” a Brasil con la intención de hacer política
– Juez ordena que Bolsonaro declare sobre intento de golpe en 10 días
Brasil oficializa su regreso a Unasur tras cuatro años fuera

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Regresa el desfile de Victoria’s Secret tras cuatro años de ausencia y polémicas

Nueva York Noticias

Apuñalamiento durante trifulca en restaurante McDonald’s de Nueva York: cliente herido

Nueva York Noticias

Piden $1.8 millones de dólares por el apartamento del fallecido Leslie Jordan

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más