Nueva York Noticias
Sin categoría

Insisten en campaña de firmas para aprobar legislación en el Congreso que aumentaría cheques de Seguro Social a $2,400 anuales

La senadora demócrata Elizabeth Warren  en una conferencia en el exterior del Capitolio en Washington D.C.
La senadora demócrata Elizabeth Warren  en una conferencia en el exterior del Capitolio en Washington D.C.
La senadora demócrata Elizabeth Warren en una conferencia en el exterior del Capitolio en Washington D.C.

Foto:
Kevin Dietsch/ / Getty Images

El Comité de Acción Política (PAC) del Caucus Negro del Congreso lidera una campaña que busca otorgar $200 dólares mensuales adicionales a los recipientes del Seguro Social para un total anual, en promedio, de $2,400.

La iniciativa busca recolectar 25,000 firmas en apoyo a una legislación presentada por los senadores demócratas Cory Booker y Elizabeth Warren, y el independiente Bernie Sanders, entre otros, para incrementar el monto que se le paga mensualmente a los retirados por dos años.

El “Social Security Expansion Act” fue presentado en el Senado en junio de este año y busca expandir los beneficios del Seguro Social a $2,400 al año y financiarlo completamente por los próximos 75 años hasta el 2096, esto sin subirle los impuestos a un 93 % de los hogares en Estados Unidos.

El representante Peter DeFazio presentó una legislación complementaria
en la Cámara.

El proyecto sería costeado con el superávit de $2,85 billones tanto del Seguro Social como del Medicare, según un comunicado conjunto de los impulsores de la medida. La otra parte deberá aportarla el resto de dinero necesario para cumplir la cuota.

“El Seguro Social es un salvavidas económico para millones de estadounidenses, pero muchos retirados batallan con el aumento en los costos“, indico Warren en el comunicado que anuncia la introducción de la medida. “Mientras los republicanos tratan de eliminar el Seguro Social y aumentar los impuestos para más de 70 millones de estadounidenses trabajadores, yo estoy trabajando con el senador Sanders para expandir el Seguro Social y extender su solvencia haciendo que los ricos paguen la parte que le corresponda, para que todos se puedan retirar con dignidad”, añadió.

La campaña de firmas menciona los intentos del expresidente Donald Trump para recortar los fondos al programa.

“65 millones de estadounidenses dependen del Seguro Social — especialmente las personas de la tercera edad”, destaca un mensaje en el correo que promueve la campaña.

“Pero antes de que Trump abandonara la oficina, él trató de destripar este programa vital

en $30,000 millones”, plantea el llamado.

“Si perdemos la oportunidad de expandir el Social Security bajo la Administración Biden, este programa vital podría ser completamente destripado por Mitch McConnell (líder de la minoría republicana en el Senado)”, añaden.

Para extenuar su apoyo a la campaña, usted debe suministrar su correo electrónico y contestar ocho preguntas en línea.

Cabe señalar que como parte de las interrogantes, se piden donativos para las campañas de candidatos demócratas tanto en el Senado como en la Cámara como Raphael Warnock, Ayanna Pressley y Val Demings.

En octubre, la Administración del Seguro Social (SSA) anunciará formalmente el nuevo aumento para el 2023 en los cheques de los recipientes bajo el cálculo de Ajuste por costo de vida (COLA).

Lo anterior responde a los niveles de inflación, por lo que se espera que en el próximo año el ajuste sea de al menos 9.6 %, uno de los más grandes en la historia de estos pagos mensuales.

Según las estimaciones de Senior Citizens League, un grupo que vela por los derechos de los retirados, los beneficiarios del Seguro Social recibirían, en promedio, $159 extra al mes a partir de enero del próximo año.

Te puede interesar:

¿Cuánto podría recibir al año un beneficiario en cheques de Seguro Social con nuevo aumento mensual por COLA para el 2023?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

China nombró “unilateralmente” a un nuevo obispo católico en Shanghái, advierte el Vaticano

Nueva York Noticias

Abogados piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts

Nueva York Noticias

Alexa Dellanos acelera pulsaciones posando de espaldas en ajustados leggings nude

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más