Nueva York Noticias
Sin categoría

Informan que José Pékerman dejará de dirigir a la Selección de Venezuela por incumplimiento de contrato

José Pékerman el día de su presentación con la Vinotinto.

El pasado 30 de noviembre la Federación Venezolana de Fútbol anunció la contratación del técnico argentino José Néstor Pékerman de cara al ciclo mundialista para 2026, sin embargo a poco más de un año de su nombramiento y con apenas un par de partidos oficiales, desde Argentina informan que el seleccionador habría renunciado a su cargo.

Según informa el diario Olé el principal motivo de la renuncia de Pékerman sería por incumplimiento de contrato, pues la directiva del fútbol venezolano no cumplió con los acuerdos antes pactados por el seleccionador y además habría retraso en los pagos.

Pékerman había estructurado un proyecto en Venezuela desde las bases y para ello contrató a colaboradores argentinos de confianza desde el “Bocha” Batista, Patricio Camps y a Fabricio Coloccini para la categoría sub-20.

Una de las condiciones que pidió el argentino era la creación de un Torneo de Reserva en la liga local para fortalecer las categorías juveniles, pero este nunca se implementó. Por otro lado también exigió la mejora de instalaciones, las cuales tampoco se realizaron y aunado a las deudas en los pagos del cuerpo técnico, terminaron por la decisión de Pékerman en dar un paso al costado, según el rotativo y periodistas argentinos.

El ex seleccionador de Argentina y Colombia estuvo al frente de la Vinotinto en 10 encuentros, en los que dejó saldo de 5 victorias, un empate y 4 derrotas; tan solo un solo triunfo oficial.

Por ahora ni el entorno de Pekérman ni la Federación Venezolana de Fútbol han emitido algún comentario oficial, pero fuentes cercanas ya lo dan por hecho. Venezula tiene previsto dos amistosos para este mes, uno ante Arabia Saudita el 24 de marzo y otro ante Uzbekistán el 28 de marzo.

Leer también:
–Ricardo Ferretti sobre su duelo contra Pumas de la UNAM: “Pasé 17 años y hay un cariño recíproco”
– Achraf Hakimi entra el la convocatoria del PSG a pesar de ser investigado por abuso sexual
– Erik Ten Hag se confiesa sobre la salida de Cristiano Ronaldo: “Dormí bien esas noches”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Perspectiva de directores ejecutivos de empresas empeora para los próximos 12 meses, según encuesta

Nueva York Noticias

Cometa verde: cuándo verlo en vivo desde Estados Unidos y México

Nueva York Noticias

Abuela de Illinois termina la universidad 71 años después de comenzarla

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más