Nueva York Noticias
Sin categoría

Información de Bank of America revela que los consumidores estadounidenses continúan demostrando un fuerte crecimiento del gasto

Los estadounidenses están gastando más en medio del aumento de servicios públicos y cuidado de niños.

El Bank of America Institute publicó un análisis que muestra que el gasto de los consumidores sigue aumentando, pues los gastos totales aumentaron un 13% en agosto, pero algunos consumidores están sintiendo los efectos del aumento de los costos de los servicios públicos y el cuidado de los niños.

Los datos de Bank of America señalan que el pago promedio de servicios públicos aumentó un 16% año tras año en agosto, compensando en gran medida el alivio que los consumidores pueden sentir por la caída de los precios de la gasolina. Sin embargo, dado que la demanda de energía aumenta con las olas de calor, es posible que aún no se hayan visto todos los aumentos de servicios públicos reflejados en las facturas, por lo que el gasto promedio podría continuar aumentando en septiembre.

De acuerdo con el análisis de la institución financiera, el valor en dólares de los pagos de cuidado infantil por cliente a través de los canales de pago (ACH, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pago de facturas en línea) aumentó un 9.7% año tras año en agosto.

El aumento se debe en parte a precios más altos de alrededor del 3%. Los datos económicos sugieren que los padres, especialmente las mujeres entre 25 y 54 años, están regresando a trabajar, y la cantidad de clientes de Bank of America que pagan por el cuidado de los niños estuvo casi en los niveles previos a la pandemia en agosto, alrededor del 94% del nivel observado en enero 2020.

Puntos destacados de la publicación:

Los pagos totales de Bank of America aumentaron un 13% año tras año en agosto, un aumento sólido desde el 7% observado en julio; esta cifra ofrece una visión holística del flujo de dinero e incluye tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Cámara de Compensación Automatizada (ACH), transferencias, pago de facturas, persona a persona, efectivo y cheques.

El gasto con tarjeta por hogar aumentó un 5% año tras año, frente al 5.3% de julio. Con la inflación del índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. en 8.5% en julio y la inflación del gasto personal del consumidor (PCE) en 6.3%, parece que el “gasto real (ajustado a la inflación)” continúa bajo presión.

Las cuentas corrientes y de ahorro de los clientes de Bank of America continúan siendo elevadas en relación con antes de la pandemia.

El gasto de regreso a clases se redujo aproximadamente un 4% en el período pico de compras del 15 de julio al 30 de agosto en comparación con el mismo período del año pasado.

“Los consumidores se dirigen hacia el otoño con sólidos amortiguadores de gastos y ahorros”, dijo David Tinsley , economista senior del Bank of America Institute. “Si bien la caída en los precios de la gasolina ha impulsado la confianza, los consumidores han estado sintiendo cierta presión por el aumento de las facturas de servicios públicos”.

Para más detalles sobre el Consumer Checkpoint, ingrese aquí.

También te puede interesar:
– El 87% de los estadounidenses piensan que deberían obtener un aumento para mantenerse al día con la inflación
– 7 de 10 estadounidenses están preocupados por posible recesión a finales de 2023: Bankrate
– La confianza del consumidor estadounidense mejoró en agosto tras tres caídas consecutivas, según The Conference Board

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Águilas del América respira: Jonathan Dos Santos comparte una imagen de su tobillo y descarta lesión

Nueva York Noticias

Selena Gómez se defiende de quienes critican su aumento de peso

Nueva York Noticias

Costco vende de nuevo Coca-Cola mexicana, pero los clientes se quejan de su precio

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más