Nueva York Noticias
Sin categoría

India se convertirá en la nación más poblada del mundo a mediados de 2023, superando a China: ONU

India disfruta de una población más joven, según la ONU.
India disfruta de una población más joven, según la ONU.
India disfruta de una población más joven, según la ONU.

Foto:
ARUN SANKAR/AFP / Getty Images

India está en camino de convertirse en la nación más poblada del mundo a mediados de este año, superando a China por primera vez desde que comenzaron los registros hace más de 70 años.

El país del sur de Asia tendrá un estimado de 1,428,600 millones de personas frente a las 1,425,700 millones de China a mediados de año, según proyecciones de Naciones Unidas.

Este anuncio se produce cuando las familias chinas tienen menos hijos, mientras que India disfruta de una población más joven y ha visto una disminución en la mortalidad infantil en los últimos años.

Los nuevos datos de la ONU sugieren que la población de la India superará a la de China en 2.9 millones de personas para mediados de 2023.

ONU/WORLDPOPULATION/GRÁFICO

China ha tenido la población más grande del mundo desde al menos 1950, el año en que comenzaron los datos de población de la ONU.

Tanto China como India tienen más de 1.400 millones de habitantes, y juntos representan más de un tercio de los 8,000 millones de habitantes del mundo.

No hace mucho tiempo, no se pronosticaba que India sería la más poblada hasta finales de esta década. Pero esto ha cambiado debido a una caída en la tasa de fertilidad de China, con familias que tienen menos hijos.

Al día de hoy, China tiene una población que envejece con un crecimiento estancado, a pesar de que el gobierno se retiró de su política de un solo hijo hace siete años.

En contraste, India tiene una población mucho más joven, una tasa de fertilidad más alta y ha visto una disminución en la mortalidad infantil en las últimas tres décadas.

Aún así, la tasa de fecundidad del país ha ido cayendo constantemente, de más de cinco nacimientos por mujer en 1960 a poco más de dos en 2020, según datos del Banco Mundial en ese momento.


Sigue leyendo:
· Sídney pierde el título de la ciudad más poblada de Australia
· 30% de los neoyorquinos quiere mudarse a otro estado huyendo del crimen y los altos costos: encuesta
· 7 de cada 10 estadounidenses están preocupados por la inflación, revela informe

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hijos de Dayanara Torres junto a Marc Anthony reciben fuertes críticas por no hablar español en un video

Nueva York Noticias

Sectores que tendrán mayor demanda de trabajadores en Nueva York en 2023

Nueva York Noticias

Se hace la vasectomía para no tener más hijos y al día siguiente se entera que su esposa está embarazada

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más