Nueva York Noticias
Sin categoría

Hispano ex convicto detenido por balacera y robo en joyería a plena luz en Nueva York

NYPD en Sunset Park, abril 2022.
NYPD en Sunset Park, abril 2022.
NYPD en Sunset Park, abril 2022.

Foto:
Edwin Martínez / Impremedia

Joseph González, ex convicto de 45 años, fue arrestado y acusado de intento de asesinato, robo y posesión de armas como sospechoso de disparar dentro de una joyería en Brooklyn (NYC), hiriendo a un trabajador.

El sospechoso fue arrestado el martes por abrir fuego durante un robo fallido en una joyería, informó ayer la Policía de Nueva York. Fue acusado de irrumpir con un arma en el negocio “A&M Jewelry” en Fifth Ave. cerca de 48th St., vecindario Sunset Park, alrededor de la 1:55 p.m. del pasado 5 de febrero.

Un video de vigilancia publicado por NYPD muestra que el ladrón disparó un tiro que destrozó una vitrina y rozó al trabajador de 24 años en la parte superior de su cuerpo.

El pistolero salió corriendo con las manos vacías hacia la calle 49 y el trabajador fue tratado en NYU Langone Hospital-Brooklyn.

González, quien vive en el mismo barrio, también había sido acusado de intento de homicidio en enero de 2022 por dispararle en el hombro a un joven de 20 años a pocas cuadras de la joyería que ahora supuestamente quiso robar.

Además tiene arrestos anteriores que datan de 1992, cuando era un adolescente, por cargos que incluyen robo y drogas, dijo la policía. Los registros muestran que fue puesto en libertad condicional en 1996 después de ser sentenciado a hasta cuatro años de prisión por un robo en Staten Island, detalló Daily News.

Los robos en tiendas en Nueva York están en un máximo histórico incluyendo además ataques violentos a empleados y propietarios que se han enfrentado a ladrones e indigentes. Pero muchos de los detenidos huyen y, si son atrapados, quedan pronto libres gracias a la reforma penal, se quejan los efectivos NYPD.

En noviembre dos ladrones, uno de ellos hispano, fueron arrestados como sospechosos de un robo violento de $800,000 dólares en una joyería de El Bronx (NYC) sucedido en agosto, anunciaron fiscales federales. En un caso similar, días antes un grupo había asaltado otra joyería en El Bronx. NYPD divulgó entonces imágenes de seguridad captadas en el rápido robo que duró menos de un minuto.

En mayo dos ladrones fueron captados rompiendo la vitrina de una joyería a plena luz en El Bronx, de donde enseguida robaron en pocos segundos mercancía valorada en $131 mil dólares.

En diciembre un joyero anciano recibió una paliza casi mortal cuando dos sujetos entraron a robar en su negocio en Brooklyn. Se llevaron $100,000 dólares en mercancía. El mes pasado, también en Brooklyn, un bodeguero fue acuchillado y golpeado por una pareja durante el robo de un refresco.

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en NYC.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una estadística que da miedo

Clarissa Molina confirma que terminó su compromiso con Vicente Saavedra

Nueva York Noticias

Aplican eutanasia a joven de 23 años con problemas psiquiátricos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más