Nueva York Noticias
Sin categoría

Hallan muerta y semi enterrada a maestra hispana desaparecida en Nueva Jersey

Luz Hernández tenía 33 años.

Luz Hernández, dominicana maestra de un jardín de infantes en una escuela autónoma de Jersey City (NJ), fue encontrada muerta y semi enterrada en una tumba poco profunda.

La occisa de 33 años y madre de tres hijos había sido reportada como desaparecida el lunes y al día siguiente fue ubicada en el área de Central Avenue y Third Street en Kearny, un área industrial semidesolada al norte de Pulaski Skyway, dijo la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez.

Los funcionarios escolares alertaron a las autoridades el lunes cuando Hernández no se presentó a trabajar en “BelovED Charter School”. Se cree que puede haber estado desaparecida desde el sábado.

El Departamento de Policía de Jersey City realizó un control de bienestar en su hogar en Van Horne Street el martes justo antes de la 1 p.m. y encontró “salpicaduras de sangre” en la puerta del apartamento. Luego, la policía “congeló la escena” y se comunicó con la Oficina del Fiscal del condado Hudson para obtener una orden de registro, según NJ.com.

Los hallazgos en el apartamento, ubicado en un elegante edificio de ladrillos de dos pisos y medio cerca de Lafayette Park, llevaron a las autoridades al lugar en Kearny el martes por la tarde, dijo la fiscal. El cuerpo de Hernández fue recuperado poco tiempo después y su muerte se oficializó en ese lugar a las 4:53 p.m.

El tiempo y la causa del deceso están pendientes de los hallazgos de la Oficina Regional del Médico Forense del estado.

“BelovED Charter School” cerró el miércoles como muestra de respeto. “La gente la amaba. Era una compañera de trabajo maravillosa”, dijo el fundador de la escuela, Bret Schunder, sobre Hernández, quien comenzó allí como asistente de maestra en 2017 después de graduarse de la Universidad de Saint Peter ese año. “Era una querida miembro de la familia BelovED. La gente se siente devastada por esto”. Agregó que la escuela rendirá un homenaje a la maestra asesinada.

La Unidad de Homicidios de la Oficina del Fiscal del condado Hudson está investigando activamente este caso con la ayuda de los departamento de policía de Jersey City y Kearny. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en este momento.

Si se oficializa el homicidio, el de Hernández sería el quinto en el condado Hudson en lo poco que va de 2023. Hace apenas dos semanas otra maestra murió asesinada en Jersey City en un aparente caso de violencia doméstica y horas después su esposo fue detenido en el vecino estado Pensilvania como sospechoso.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el caso de Hernández que se comunique con la Fiscalía del condado Hudson al 201-915-1345 o que deje un aviso anónimo en: http://www.hudsoncountyprosecutorsofficenj.org/homicide-tip/. Toda la información se mantendrá confidencial.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El tiempo de hoy en Nueva York para este sábado 27 de mayo

Nueva York Noticias

Revelan las últimas palabras del Papa emérito Benedicto XVI antes de morir

Nueva York Noticias

Cómo es el soporte de barril de cerveza Miller Lite para tu árbol de Navidad

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más