Nueva York Noticias
Sin categoría

Guatemala y Honduras reciben a los fallecidos en en el incendio de Ciudad Juárez

Funcionarias del Ministerio de Exteriores de Guatemala sostienen retratos mientras permanecen junto a los cuerpos de los migrantes fallecidos en México.

Este dos días los gobiernos de Honduras y Guatemala han recibido los restos de los fallecidos en el incendio del centro de detención para inmigrantes en Ciudad Juárez, México. Por parte de las autoridades de Honduras recibieron a seis de sus compatriotas, mientras que Guatemala recibió 17 de los 40 fallecidos en esta tragedia en la frontera Norte del país centroamericano.

La cifra de fallecidos se contabiliza en 6 hondureños, 7 salvadoreños, 7 venezolanos, 18 guatemaltecos y un colombiano, además de 23 personas que permanecen en centros hospitalarios en suelo mexicano, pese a que pueden optar por una Visa Humanitaria para recibir tratamientos en Estados Unidos.

Las autoridades de Honduras, los restos recibido son de los hondureños Dixon Córdova, Josué Umaña, José Ángel Ceballos, Alis Dagoberto Santos, Jesús Adony Alvarado y Óscar Danilo Serrano. Guatemala no quiso dar mayor detalles de los nombres de las víctimas, aunque el canciller de ese país, Mario Búcaro afirmó durante la llegada de los restos que este anuncio fue una labor bilateral entre México y Guatemala parar identificar a las personas y lograr la repatriación.

De acuerdo a los medios locales de Guatemala los familiares de las víctimas se llevaron los ataúdes de las víctimas para que se realicen las correspondientes ceremonias este miércoles y jueves en sus comunidades. Por su parte, tres semanas después del incendio los restos de Pedro Rivera García, de 23 años y uno de los siete salvadoreños pudieron ser enterrados en su país de origen.

Durante el entierro del joven de 23 años su madre María García contó que Pedro se dirigía a Estados Unidos en busca de un mejor un futuro e indicó que decidió migrar el pasado 3 de marzo. “Aquí en El Salvador no encontró trabajo (…) Él me dijo que iba a trabajar unos días en México y luego se iba a ir a Estados Unidos“, comentó la madre de la víctima.

Lamentablemente un grupo de representantes del Gobierno de Nicolás Maduro debería estar próximo a arribar a México para identificar los restos de los inmigrantes de origen venezolano, que forman parte de las 40 víctimas que perdieron la vida en medio de un incendio. Sin embargo, el Ejecutivo venezolano no ha dicho nada con respecto a esta información.

La semana pasada la familia del venezolano Orlando José Maldonado Pérez, de 26 años pidieron a las autoridades del Gobierno de Manuel López Obrador que el cuerpo de Maldonado sea entregado a ellos para darle sepultura. Oraydee Mileyv, hermana de la víctima, pidió sea traslado hasta el estado Táchira en Venezuela, pero no han recibido repuestas de México ni mucho menos del gobierno de Maduro.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Excandidato republicano es detenido por planear tiroteos a casa funcionarios demócratas electos de Nuevo México

Nueva York Noticias

Del baloncesto a la NFL: El exjugador de basquetbol Sammis Reyes jugará con Jaguars la temporada 2023

Nueva York Noticias

Parroquias de Nueva York están listas para celebración de la Semana Santa

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más