Nueva York Noticias
Sin categoría

Grupo Wagner mantiene la denuncia que la escasez de armamento es contra la organización

El Grupo Wagner es una "organización criminal transnacional importante", según EEUU.
El Grupo Wagner es una "organización criminal transnacional importante", según EEUU.
El Grupo Wagner es una “organización criminal transnacional importante”, según EEUU.

Foto:
ARMAN SOLDIN/AFP / Getty Images

Nuevamente el jefe del grupo de contratistas de seguridad, Yevgueni Prigozhin denunció que el alto mando del ejercito de Rusia le impidió el acceso a municiones para sus tropas. El requerimiento de nuevas armas y municiones es un descontento que ya fue mencionado por los mercenarios rusos en febrero.

Durante esa denuncia de febrero Prigozhin admitió que entre sus hombres existen lo que llamó “hambruna de municiones”. El jefe los Wagner criticó a los rusos debido a la posición militar donde tienen a sus hombres para luego no recibir el apoyo. “Atraen a todo el Ejército ucraniano y no le permiten concentrarse en otros sectores del frente”, dijo por medio de un comunicado en Telegram.

Según el jefe del grupo el alto mando ruso no permitió este 6 de marzo una reunión con un grupo de representantes de sus filas para solicitar más apoyo militar. El Ministerio Defensa de Rusia negó que exista una escasez de municiones en el país y aseguró que han suministrado de municiones a los combatientes de Wagner.

Bajmunt: La meta de los Wagner

Prigozhin tuvo que reconocer durante la semana aniversario de la guerra que no podrán tomar Bajmut, en la provincia de Donetsk hasta marzo o abril. En esa ocasión culpó en febrero “a la burocracia de guerra“ por no poder cumplir el plan original que era tomar Bajmut en los primeros días de febrero. 

Denís Pushilin, el representante de los Rusos en el Donetsk aseguró que las tropas han mejorado sus posiciones cerca de Bajmut, pero no avanzan como lo esperaban ante la resistencia ucraniana. De acuerdo a la información que se maneja los rusos han logrando avanzar “muy lento“.

Sin embargo, el jefe de los Wagner advirtió de que si sus efectivos se repliegan de Bajmut, lugar donde los Wagner se encuentran concentrados para luchar el Donestk “se desmoronará el frente“. Esto significaría una derrota para el grupo de mercenarios y se pudiera ver como un fracaso grave para el Kremlin.

Lea también:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Serena Williams se despide del US Open entre lágrimas

Nueva York Noticias

Festejos en Buenos Aires por la Copa del Mundo dejó al menos 31 heridos, 9 detenidos y 3 fallecidos

Nueva York Noticias

NYPD revela la imagen de los tres posibles perpetradores del tiroteo en Astoria

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más