Nueva York Noticias
Sin categoría

Globo espía chino pudo haber tenido tecnología para ver a través de los materiales, según documento filtrado

Parte del globo "espía" chino recuperado en la costa de Myrtle Beach, South Carolina.
Parte del globo "espía" chino recuperado en la costa de Myrtle Beach, South Carolina.
Parte del globo “espía” chino recuperado en la costa de Myrtle Beach, South Carolina.

Foto:
U.S. Fleet Forces Command / Cortesía

El globo espía chino que sobrevoló sitios sensibles en Estados Unidos en febrero pasado podría haber estado equipado con un sensor avanzado capaz de ver a través de ciertos materiales, según un documento de inteligencia estadounidense recientemente filtrado.

El supuesto documento filtrado a través del servicio de Chat Discord, dice que la matriz de paneles solares del globo era “más que suficiente” para impulsar “cualquier” tecnología de espionaje, incluido un sensor que puede ver a través de algunos materiales y detectar detalles finos en la superficie de la Tierra, según informa The Washington Post.

Cabe recordar que Chat Discord es una plataforma social destinada a permitir crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades.

Llamado radar de apertura sintética, el sensor puede penetrar la oscuridad, la capa de nubes y materiales delgados, como lonas, para revelar lo que hay debajo, según el medio. 

En lugar de capturar imágenes ópticas, el radar de apertura sintética funciona pulsando la superficie de la Tierra con ondas electromagnéticas, según describe la NASA.

No queda claro en el documento si el globo estaba equipado con un radar de apertura sintética. En una imagen del globo incluida en el documento, múltiples componentes fueron etiquetados como “sensor no identificado”.

Los datos de cualquier radar de apertura sintética habrían sido similares a los que podrían obtenerse a través de un satélite, dijo a The Post, Paul Byrne, especialista en teledetección y profesor asociado de la Universidad de Washington en St. Louis.

La trayectoria del globo lo llevó sobre Alaska y una amplia franja del corazón de Estados Unidos antes de ser derribado el 4 de febrero sobre el océano frente a Carolina del Sur. 

Voló cerca de las tres bases donde Estados Unidos mantiene misiles nucleares terrestres y se observó que permanecía cerca de una de ellas en Montana.

Funcionarios del Pentágono han sostenido que cualquier información recopilada por el globo espía probablemente era poco más de lo que los satélites ya pueden captar.


Sigue leyendo:
· Globo espía chino no podría haber recopilado más información que la obtenida de los satélites: Pentágono
· Gobierno chino promete represalias por sanciones a instituciones impuestas por Estados Unidos relacionadas con el globo espía
· Japón sospecha que China voló globos espías sobre su territorio entre 2019 y 2021

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autoridades de Puerto Rico hallan 6 kilos de cocaína arrojados a orillas de una autopista en San Juan

Nueva York Noticias

Empieza la cuenta regresiva para el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna

Nueva York Noticias

Evangelina Lillyl revela el estado de salud Jeremy Renner: “Está en silla de ruedas y de muy buen humor”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más