Nueva York Noticias
Sin categoría

Flamengo venció a Atlético Paranaense y conquistó su tercera Copa Libertadores [Video]

Gabriel 'Gabigol' Barbosa alza la Copa Libertadores 2022.
Gabriel 'Gabigol' Barbosa alza la Copa Libertadores 2022.
Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa alza la Copa Libertadores 2022.

Foto:
Franklin Jacome / Getty Images

Un solitario gol de su delantero estrella Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa en el agregado del primer tiempo le dio este sábado a Flamengo su tercera Copa Libertadores de su historia y la segunda en menos de cuatro años a manos de su rival de país, Atlético Paranaense.

La edición 63 de la Copa Libertadores que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil estuvo marcada por la expulsión del defensor central de Paranaense, Pedro Henrique, que al minuto 43′ vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.

A pesar de que los dirigidos por el campeón del mundo Luiz Felipe Scolari intentaron reorganizarse con diez jugadores en cancha, no pasó mucho tiempo para que Flamengo se adelantara en el marcador por intermedio de Gabigol.

Como ya sucediera en 2019 con sus dos goles en la final ante River Plate, ‘Gabigol’ volvió a dar una Libertadores a Flamengo y anotó por tercera vez en una final, pues también hizo gol en la de 2021 perdida ante Palmeiras.

Esta vez, en una jugada que comandó Éverton Ribeiro éste puso un centro de ensueño para que Barbosa rematara a placer en el segundo palo.

Con el gol, se convirtió en el máximo goleador brasileño en la historia de la Copa Libertadores, igualando a 29 goles con Luizao.

La segunda mitad hacía prever que el Flamengo se lanzaría al ataque para dejar sentenciada la final y no defraudó, pues en los primeros minutos estuvo cerca de hacer el segundo gol en un mano a mano de Gabigol con el portero Bento y en un disparo envenenado de Pedro que se fue por encima del travesaño.

Ya en los minutos finales Scolari puso toda la carne en el asador para tratar de empatar y a punto estuvo de lograrlo con un remate del delantero uruguayo Agustín Canobbio, pero la suerte no estuvo esta vez del lado del Paranaense y Flamengo conquistó la Copa Libertadores.

También te podría interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jennifer López lanza línea de bebidas alcohólicas llamada “Delola”

Nueva York Noticias

Clarissa Molina confirma que terminó su compromiso con Vicente Saavedra

Nueva York Noticias

Marina de Estados Unidos afirmó que sus buques cerca de Taiwán hicieron maniobras “rutinarias”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más