Nueva York Noticias
Sin categoría

Familiares y activistas en Illinois devastados por muerte de bebé hispano de 6 meses víctima de adolescentes que lo atropellaron con auto robado

Una escena criminal en Chicago, Illinois.
Una escena criminal en Chicago, Illinois.
Una escena criminal en Chicago, Illinois.

Foto:
Scott Olson / Getty Images

Familiares del bebé hispano de 6 meses que murió en Illinois en un accidente cuando los ocupantes de un vehículo robado impactaron el auto en el que este se encontraban, cuestionaron que los adolescentes sospechosos del crimen solo fueron acusados de delitos menores.

“Ustedes le arrebataron la vida a ese bebé. Le quitaron el aliento a ese bebé. ¿Para qué? Todo porque querían una excursión en coche y robarle el carro a otra persona”, cuestionó el activista Andrew Holmes según citado esta semana por WGN 9.

En el accidente, además resultaron heridas las dos hermanas mayores de Cristian Uvida y la madre de los tres.

Por su parte, una pariente de las víctimas, identificada como Annelisse Rivera declaró a la referida televisora que Cristian era la luz de sus vidas y un bebé que le encantaba cantar y bailar.

“Yo no sé cuál era el precio del auto, pero estoy segura que no es equivalente a la vida del niño”, planteó Rivera.

Las autoridades indicaron que la tragedia se reportó el domingo, 16 de abril, a eso de las 5 p.m., en el bloque 4400 de West Washington. Los ocupantes del vehículo robado, marca Hyundai, viajaban en dirección oeste por la calle cuando impactaron una camioneta “pick-up”.

Testigos relataron que cuatro personas se encontraban en el coche robado al momento del accidente.

Días después, la policía de Chicago informó que detuvieron a dos menores, de 17 y 14 años, respectivamente. Ambos fueron acusados de un cargo menor de traspaso criminal. Sin embargo, las acusaciones podrían ser actualizadas dependiendo de lo que arroje la pesquisa.

 A juicio de Holmes, los cargos son una “palmada en la muñeca”.

“Yo pienso que las autoridades y la oficina del fiscal estatal tienen que asegurarse que están haciendo esto bien. Obviemente, la familia, esto es una tragedia horrible. La familia y la ciudadanía quieren cerrar esto y recibir respuestas, pero tienen que asegurarse que lo están haciendo bien”, indicó por su parte el abogado Joe Roddy.

De acuerdo con el análisis del experto legal, que no está vinculado al caso, las autoridades deben evaluar la evidencia disponible para ver si sostiene el cargo más grave.

“Tú tienes que ver el cargo más alto aquí, que es homicidio imprudente, y cuál es el tipo de evidencia que podría sostener esto”, planteó.

Roddy añadió que otros factores o circunstancias podrían ayudar a que se consideren cargos de posesión de vehículo robado.

El abogado destacó que aún hay interrogantes clave que no han sido contestadas, como si los acusados son en efecto los que se encontraban tras el volante al momento del hecho.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Júpiter estará más cerca de la Tierra, ¿cómo y a qué hora verlo desde EE.UU. y México?

Nueva York Noticias

Clarissa Molina confirma que terminó su compromiso con Vicente Saavedra

Nueva York Noticias

Los Tampa Bay Rays logran el mejor inicio de temporada en las Grandes Ligas de los últimos 36 años

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más