Nueva York Noticias
Sin categoría

Familia de mujer decapitada por puerta giratoria en parque nacional de Utah recibirá $10 millones en daños

Esther Nakajjigo murió en el borde del Parque Nacional Arches.
Esther Nakajjigo murió en el borde del Parque Nacional Arches.
Esther Nakajjigo murió en el borde del Parque Nacional Arches.

Foto:
MARK RALSTON/AFP / Getty Images

Un juez federal dictaminó que Estados Unidos pagará más de $10 millones de dólares en daños a la familia de Esther Nakajjigo después de que ella muriera en un accidente en un parque nacional de Utah en 2020

Los abogados que representan a su familia celebraron la decisión y dijeron que era el veredicto federal de muerte por negligencia más grande en la historia del estado. 

“Con su veredicto, el juez Bruce Jenkins le ha mostrado al mundo cómo funciona el sistema de justicia estadounidense para responsabilizar a su propio gobierno y valora enormemente todas las vidas, incluida la de Esther Nakajjigo, una joven notable de Uganda”, dijo Randi McGinn, abogada de la familia en un comunicado, según The Associated Press.

La activista de derechos humanos ugandesa de 25 años y su esposo Ludovic Michaud estaban de vacaciones solo unos meses después de su boda. 

En el borde del Parque Nacional Arches, una puerta de metal que normalmente estaba asegurada con un candado quedó sin ataduras. Las áreas de recreación se habían abierto luego de los cierres relacionados con la pandemia de Covid-19. 

Cuando Nakajjigo y su esposo salían del parque, las ráfagas de viento sacudieron la puerta rápidamente. La fuerza fue suficiente para atravesar la puerta del lado del pasajero de su automóvil, decapitando a Nakajjigo mientras su esposo estaba sentado en el asiento del conductor.

Debido a que ni su familia ni Estados Unidos disputaron los hechos que rodearon el caso, la demanda civil se centró en la cantidad de daños que se merecían. Los abogados que representan a los padres de Michaud y Nakajjigo pidieron $140 millones de dólares en daños, mientras que el gobierno dijo que una indemnización adecuada sería de unos $3.5 millones de dólares.

Al final, Jenkins le otorgó a Michaud $ 9.5 millones, a la madre de Nakajjigo, Christine Namagembe, $700,000 y a su padre, John Bosco Kateregga, $350,000.


También lee:
· Compañía rusa ofrece recompensa de $72,000 a soldados que destruyan tanques de fabricación Occidental en Ucrania
· Collar de 500 años vinculado a Enrique VIII es encontrado por detectores de metales
· Niño de California es atacado por un león de montaña, fue llevado a un hospital en condición desconocida

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Águilas del América respira: Jonathan Dos Santos comparte una imagen de su tobillo y descarta lesión

Nueva York Noticias

Eric Adams pide enviar a inmigrantes a otras ciudades y estados; Nueva York ha recibido al menos 70,000

Nueva York Noticias

Recorte a fondos de Seguro Social y Medicare es tema clave de campaña en medio de elecciones que se realizan este martes en EE.UU.

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más