Nueva York Noticias
Sin categoría

Estudiantes de Uvalde atemorizados ante supuesta amenaza relacionada con armas

La amenaza se produjo a pocos días de conmemorarse un año del fatal tiroteo donde murieron 21 personas.
La amenaza se produjo a pocos días de conmemorarse un año del fatal tiroteo donde murieron 21 personas.
La amenaza se produjo a pocos días de conmemorarse un año del fatal tiroteo donde murieron 21 personas.

Foto:
Brandon Bell / Getty Images

Cerca del 90% de estudiantes de Uvalde fueron recogidos temprano por sus padres o tutores de la escuela el viernes luego de la circulación de un video en redes sociales haciendo referencia a amenazas a las escuelas en el área, informaron las autoridades.

“Estas amenazas han causado una gran incomodidad a las familias en nuestro distrito escolar”, informó la portavoz del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Anne Marie Espinoza, en un comunicado.

Las publicaciones se descubrieron por primera vez el viernes y se originaron en Del Río, Texas, e incluían a un individuo con un arma, y apuntaron a varios distritos escolares, incluido Uvalde.

Ante esto, varias agencias policiales investigaron las amenazas a lo largo del día, y se determinó que no son creíbles.

Desafortunadamente, a medida que se acerca el aniversario de la tragedia de Uvalde, veremos más personas que quieren asustar e interrumpir nuestras escuelas”, indicó el CISD de San Felipe Del Rio en un comunicado de prensa.

Las publicaciones también llevaron al distrito escolar de Uvalde a cancelar su reunión de ánimo del viernes. Al 10% restante de estudiantes no se les implementó una salida anticipada para evitar que los estudiantes lleguen a una casa vacía sin supervisión de un tutor.

El reciente éxodo masivo de las escuelas de Uvalde ocurre mientras la comunidad se recupera del tiroteo masivo que sacudió a la ciudad el 24 de mayo del año pasado, cuando fueron asesinados 19 estudiantes y dos maestras en un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb.

A través de un comunicado, el superintendente interino de Uvalde, Gary Patterson, señaló que este tipo de situaciones ocurren frecuentemente. El pasado 5 de mayo el distrito detectó otra amenaza en Snapchat, pero que no generó peligro en los estudiantes.

“No podemos darnos el lujo de dar nada por sentado”, indicó Patterson en un comunicado relacionado con la amenaza del viernes. “Esperamos que las amenazas en las redes sociales aumenten a medida que nos acercamos a la fecha de un año”.

El distrito escolar de Uvalde determinó que el año escolar va a culminar unos días antes de lo establecido, por lo que se espera que los edificios estén vacíos de maestros y estudiantes.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Madre de autor de la masacre de Uvalde fue arrestada por amenazar de muerte a un hombre discapacitado, según informes
Tiroteo en Uvalde: Revelan desgarradora llamada al 911 de una niña de 10 años que suplicaba ayuda a la policía
Madre de víctima de Uvalde presentó demanda contra fabricante de arma usada en la matanza

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sebastián Caicedo rompe el silencio tras su separación de de Carmen Villalobos: “No es fácil, no se lo deseo a nadie”

Nueva York Noticias

Jorge Viera, ex presentador de Univision, lanza una plataforma de inversión en bienes raíces

Nueva York Noticias

Video: Zoo de Memphis celebra el nacimiento de dos cachorros de tigre de Sumatra

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más