Nueva York Noticias
Sin categoría

Estudiante universitaria de Georgia muere en extrañas circunstancias tras sufrir hemorragia cerebral durante vacaciones en México

La familia anunció la muerte de la joven tras no responder a un tratamiento luego de seis semanas.
La familia anunció la muerte de la joven tras no responder a un tratamiento luego de seis semanas.
La familia anunció la muerte de la joven tras no responder a un tratamiento luego de seis semanas.

Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

Una estudiante de la Universidad de Georgia identificada como Liza Burke murió tras sufrir una hemorragia cerebral tras ser hospitalizada el mes pasado durante un viaje de vacaciones en Cabo San Lucas, en México, donde se le diagnosticó un tumor cerebral, informó su familia.

“Liza respiró por última vez, suspiró y pasó al siguiente reino… después de que llamaron a Hospice, vestimos a Liza con pijamas coloridos, obsequiados por la madre de su novio y la novia de Jack, Elli, le trenzamos el cabello. El papá de Liza, el tío y algunos de mis amigos de UGA vinieron a despedirse”, dijo la familia en una actualización en su sitio web.

“Liza ahora se ha reunido con su hermana, y están recuperando el tiempo perdido”, apuntó la familia, en referencia a su hermana Edie, quien murió de un raro trastorno genético en 2008.

La muerte de Burke, de 21 años, se produjo después de que joven presentara un dolor de cabeza mientras desayunaba durante unas vacaciones con amigos el pasado 10 de marzo, y horas más tarde sus amigos llamaron a un médico informando que no podían despertarla de su siesta, de acuerdo con su amiga Jennifer Ritter en su página de GoFundMe.

“La llevaron de inmediato al hospital, donde le diagnosticaron una malformación arteriovenosa (AVM) que causó una hemorragia en su cerebro”, escribió la amiga de Burke en una actualización días después, agregando que estaba en “soporte vital”.

Tras ser trasladadas de México a Jacksonville, Florida, para continuar siendo tratada, la familia dijo que decidió detener la radiación luego de que Burke no respondiera al tratamiento luego de seis semanas, señalando que querían seguir despidiendo a Liza “como solo ella se merece”.

“¡Esta noche comenzamos la búsqueda del lugar perfecto junto al mar donde Liza pueda disfrutar de sus últimos días apoyada por el amor infinito que la rodea!”, indicó la actualización del 17 de abril.

Asimismo, la familia dijo que planea establecer un fondo a nombre de Liza y su hermana Edie con la Fundación de las Carolinas.

Sigue leyendo:
Estudiante de 14 años es asesinado cerca su escuela en Brooklyn
Niña latina se suicidó en escuela de Nueva Jersey tras padecer ‘bullying’ y enfrentar muerte de su padre
Al menos 12 heridos luego de que colapsara el segundo piso de un edificio en una fiesta universitaria en Pensilvania

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuánto dinero gana Walmart en un día

Nueva York Noticias

Miles de argentinos arropan Doha para llevar a cabo el banderazo en apoyo a la selección (VIDEO)

Nueva York Noticias

La historia del británico que ganó millonario premio de lotería y años después, regresó a trabajar a McDonald’s porque lo extrañaba

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más