Nueva York Noticias
Sin categoría

Estudiante de universidad de Minnesota fue arrestado por supuestamente planear ataque masivo

Las pruebas recabadas sugieren que Kurts no estaba solo en la planificación de un ataque masivo.
Las pruebas recabadas sugieren que Kurts no estaba solo en la planificación de un ataque masivo.
Las pruebas recabadas sugieren que Kurts no estaba solo en la planificación de un ataque masivo.

Foto:
NORTHFIELD POLICE DEPARTMENT / Cortesía

Un alumno de una universidad ubicada al sureste de Minnesota enfrenta numerosos cargos luego de que las autoridades hallaron varios artículos en su dormitorio que los funcionarios del centro educativo creían que representaban una amenaza, de acuerdo con los cargos presentados.

Asimismo, la Oficina del Fiscal del Condado de Rice está solicitando que el estudiante no tenga acceso a ninguna arma de fuego, incluso en su casa localizada en Vermont, después que su madre pague la fianza, ya que alegan que estaba “planeando un evento de víctimas masivas”.

Identificado como Waylon Kurts, de 20 años, es alumno de St. Olaf College, fue acusado de conspiración para cometer agresión en segundo grado y conspiración para cometer amenazas de violencia, entre otros cargos más.

Kurts es estudiante de segundo año en St. Olaf y miembro del equipo de atletismo de la universidad.

De acuerdo con los cargos, los artículos hallados en el dormitorio constaba de un chaleco táctico, cajas vacías para municiones y cargadores, un cuchillo táctico, un cuchillo plegable, orejeras para armas de fuego, seis botes de propano, fuegos artificiales, líquido para encendedores, una batería con cables y un juego de ganzúas.

Según la oficina del fiscal, no se han recuperado las armas de fuego.

En este sentido, la policía decomisó cuadernos escritos que incluían un complot para robar municiones de un minorista, frecuencias de radio de la policía y mapa dibujado a mano de la instalación recreativa en el campus, donde estaba indicada con una flecha la ruta de viaje y una ruta de salida aparente, dicen los cargos.

Por su parte, el abogado de Kurts, Paul Rogosheske, dijo que su cliente “tiene algunas cosas que parecen divertidas”, pero expresó que no hay nada que represente una amenaza para nadie, de acuerdo con informe de Star Tribune.

El jurista dijo que el joven es un cazador que dispara mucho y apuntó que no se sacaron armas ni municiones de la habitación o el automóvil de Kurts. Declaró que el mapa era para otra persona.

“Este es un cargo de conspiración. No se encontraron armas ni municiones. Dejaremos que el proceso se desarrolle y, al final, mi cliente será reivindicado”, manifestó Rogosheske.

Por otro lado, Mark Elliot, jefe de la policía de Northfield, señaló que las autoridades están tratando de desentrañar qué tenía en la mente el acusado, si es que tenía algo.

No obstante, la fiscal del condado Kathryn M. Burbank dijo que cree que Kurts estaba intentando atacar el edificio Sloglund-Tostrud, que es lugar de recreación del campus, y que las pruebas recabadas sugieren que no estaba solo en la planificación de un ataque masivo.

La fiscal dio a conocer su preocupación de que hay armas de fuego, incluyendo un rifle de asalto, en su casa en Vermont, por lo que solicitó que la corte dictamine que su familia las entregue si lo reubican allí.

Las autoridades de la universidad dijeron que empezaron a sospechar de Kurts el pasado miércoles, cuando un guardia lo vio con dos paquetes vacíos de revistas de alta capacidad en un bote de basura. Después, se comunicaron con los oficiales del Departamento de Policía de Northfield para informar sobre artículos “conectados con posibles actos de violencia” descubiertos en su dormitorio.

Asimismo, Kurts fue suspendido de St. Olaf y abandonó el campus de Northfield tras una entrevista con los funcionarios del centro educativo.

El jueves, el joven fue detenido bajo sospecha de amenazas violentas. Las autoridades universitarias enviaron una carta a las familias de los alumnos para dar a conocer que no había una amenaza continua en el campus.

Aparte de los artículos hallados en la habitación y el vehículo, la denuncia penal dice que una búsqueda en su celular mostró que le envió un mensaje de texto a alguien sobre la compra de armas a vendedores sin licencia. También, envió fotos de una caja llena de cargadores de rifles en un banco del campus con lo siguiente: “Los niños no tienen idea de lo que hay aquí, jaja”.

Además, en el automóvil de Kurts había notas que decían que “el combate es mucho más rápido y cercano de lo que piensas” y “la puerta promedio recibe 2.5 patadas”. Había escritos con instrucciones de entrenamiento sobre dónde disparar a una persona en su cuerpo, apuntando a tres zonas: la parte superior del tórax, la zona T del rostro y la pelvis.

La familia de Kurts dijo a la policía de Northfield que todas sus armas estaban en su casa de Vermont y que no estaba disparando en Minnesota, reveló Star Trubune.

Un campo de tiro y una tienda de armas en Burnsville informaron a la policía que el acusado había ido “varias veces para disparar”.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Siguen las alarmas en México: Cayó derrotado en amistoso ante Paraguay y no alza cabeza de cara a Qatar 2022

Nueva York Noticias

‘Dibu’ Martínez arremete contra Tchouaméni por el penalti fallado: “Sabía que iba a estar nervioso, se c*gó todo” [Video]

Nueva York Noticias

Dulces de Halloween populares con ingredientes de baja calidad

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más