Nueva York Noticias
Sin categoría

Estafa millonaria con falsas promesas de amor: extraditan a una “influencer” a Nueva York

Su cuenta @Hajia4Reall en Instagram.

Mona Faiz Montrage, una “influencer” de las redes sociales nativa de Ghana, fue extraditada del Reino Unido a Nueva York por presuntamente estafar más de $2 millones de dólares a hombres y mujeres estadounidenses a través de relaciones de amor fraudulentas a distancia, anunciaron los fiscales federales el lunes.

La acusada de 30 años compareció el lunes ante un tribunal federal de Manhattan por su presunta participación en la serie de esquemas románticos dirigidos a personas mayores que vivían solas, dijeron los fiscales en un comunicado.

Fue acusada de fraude electrónico, lavado de dinero, recepción de dinero robado y conspiración, y enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarada culpable del cargo principal, acotó New York Post.

Faiz Montrage tiene alrededor de 4.2 millones de seguidores en Instagram de su cuenta @Hajia4Reall, ubicándose entre las 10 más seguidas en Ghana. Según los fiscales desde al menos 2013 hasta 2019 estuvo involucrada con un grupo de estafadores de África Occidental que asumieron identidades falsas para engañar a las personas haciéndoles creer que estaban en una relación con ellos usando correos electrónicos, mensajes de texto y de redes sociales.

Luego los estafadores hacían que las víctimas les transfirieran dinero bajo pretextos falsos, como ayudar para transportar oro a EE.UU. desde el extranjero, resolver investigaciones falsas del FBI y pagos para ayudar a falsos oficiales del ejército de EE.UU. en Afganistán, alegan los documentos judiciales.

En uno de los casos supuestamente ella misma engañó a una víctima para que le enviara $89,000 dólares a través de 82 transferencias bancarias con el pretexto de ayudar a la granja de su padre en Ghana.

“Como se alega, Mona Faiz Montrage era miembro de una conspiración criminal que se dirigía específicamente a estadounidenses mayores a través de estafas románticas”, dijo el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, en el comunicado. “Estas estafas pueden ser devastadoras financiera y emocionalmente para las víctimas vulnerables”.

Faiz Montrage fue arrestada el 10 de noviembre de 2022 en el Reino Unido por la supuesta conspiración y llegó extraditada a EE.UU. el viernes. Se declaró “no culpable” durante su comparecencia ante el tribunal y estaba programada para ser liberada bajo arresto domiciliario en la residencia de su tía en Nueva Jersey en los próximos días con una fianza de $500,000 dólares y con rastreo GPS a través de un monitor de tobillo, confirmaron su abogado y la oficina del fiscal.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Miguel Herrera apunta a los Xolos de Tijuana tras perder el puesto de la Selección Mexicana ante Diego Cocca

Nueva York Noticias

Trump advierte a republicanos que no toquen Seguro Social y Medicare para negociar el techo de la deuda

Nueva York Noticias

Faltó poquito: Messi casi besa en la boca a Rodrigo De Paul durante la celebración por ganar el Mundial de Qatar 2022 (Video)

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más