Nueva York Noticias
Sin categoría

Estados Unidos monitoreará con grillete electrónico a familias detenidas en la frontera

La administración de Biden se prepara para el levantamiento del Título 42.
La administración de Biden se prepara para el levantamiento del Título 42.
La administración de Biden se prepara para el levantamiento del Título 42.

Foto:
GUILLERMO ARIAS/AFP / Getty Images

Estados Unidos anunció que las familias que sean detenidas cruzando de manera irregular la frontera sur serán monitoreadas con un grillete electrónico.

Además, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) informó en un comunicado que dichas familias estarán sujetas a un toque de queda mientras las autoridades estudian sus casos.

“El gobierno tomará esta medida con el fin de asegurarse de que las familias se presenten a las entrevistas con un motivo creíble para determinar si tienen un caso para presentar una petición de asilo”, indicó este miércoles el ICE.

Las familias que reciban una respuesta negativa después de haberse presentado a la entrevista serán deportadas en un plazo de 30 días, agrega el comunicado.

Este nuevo programa del gobierno estadounidense solo aplica a las familias que provengan de países a los que existan vuelos de deportación y que residan en Newark, Washington, Baltimore y Chicago, según informó el diario L.A. Times.

La administración del presidente Biden se prepara durante estos días para el levantamiento del Título 42, una norma sanitaria que permite las expulsiones rápidas de migrantes en la frontera.

A partir del jueves, entrarán en vigor mayores restricciones para quienes crucen de manera irregular en la frontera, que incluyen la posible deportación y la prohibición a la entrada a Estados Unidos por cinco años.

Con información de EFE y de L.A. Times


Sigue leyendo:
· Los últimos vuelos de inmigrantes expulsados despegan de El Paso ante el final del Título 42
· Joe Biden dice que es “posible, aunque no probable” que suspenda su viaje a la cumbre del G7
· Fin del Título 42: ¿Por qué será más difícil para un inmigrante ingresar a Estados Unidos?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A revalidar el título: New York City FC venció al Montreal Impact y disputará la final de la Conferencia Este en la MLS [Video]

Nueva York Noticias

Pronóstico de tormenta eléctrica obliga a posponer el LA Galaxy-LAFC que esperaba imponer un récord en la MLS

Nueva York Noticias

DeSantis logra recaudar cifra récord de $8.2 millones para su campaña en las primeras 24 horas después de haber anunciado aspiración a la presidencia

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más