Foto:
Christian Petersen / Getty Images
La selección de Estados Unidos inició con el pie derecho su andar en el Clásico Mundial de Béisbol al conseguir una victoria 6-2 ante su similar de Gran Bretaña en la primera fecha del Pool C celebrada en Chase Field en Phoenix, Arizona.
Aunque el debut de los norteamericanos comenzó con el triunfo ideal, las cosas no salieron como se esperaba porque el abridor Adam Wainwright recibió un cuadrangular apenas al segundo turno por parte del jugador de Los Angeles Dodgers, Trayce Thompson.
Sin embargo, aunque Gran Bretaña pudo hacerse con el cero en los dos primeros capítulos, en el tercero le tocó el turno al poderío ofensivo estadounidense por intermedio de Nolan Arenado y Kyle Tucker.
El primero consiguió un doble que impulsó al MVP de la Liga Nacional Paul Goldschmidt mientras que el jugador de Houston Astros disparó sencillo que impulsó al propio Arenado para poner el encuentro 2-1.
Aunque Estados Unidos no tuvo una ofensiva implacable si dio batazos en el momento oportuno, como en la baja del cuarto cuando Kyle Schwarber conectó un dantesco cuadrangular de 428 pies que puso el juego 5-1 remolcando a Mike Trout y a Arenado, que anotaba su segunda del encuentro, pero sería la previa de una nueva carrera para USA más adelante.
La estrella de St. Louis Cardinals apareció en la baja del séptimo para también sumar su tercer hit del partido despachando otro doble que impulsó nuevamente a Goldschmidt para sumar la sexta de Estados Unidos.
Minutos después Gran Bretaña buscaría respuesta en el 7mo por intermedio de una anotación de D’Shawn Knowles pero aunque lo intentó no pudo conseguir la remontada y Estados Unidos consiguió su primera victoria con la que inicia su camino a revalidar el título de 2017.
Ahora Estados Unidos repetirá el domingo en el Chase Field para el encuentro ante una necesitada selección de México que cayó en extrainning 5-4 ante Colombia y de caer nuevamente quedará eliminada del torneo.
También te podría interesar: