Nueva York Noticias
Sin categoría

Encuentran redes de pesca, bolsas de plástico y trampas en el estómago de una ballena muerta en Hawái

Ha habido una serie de muertes recientes de ballenas en los océanos de Estados Unidos.
Ha habido una serie de muertes recientes de ballenas en los océanos de Estados Unidos.
Ha habido una serie de muertes recientes de ballenas en los océanos de Estados Unidos.

Foto:
KENA BETANCUR/AFP / Getty Images

Investigadores en Hawái dicen que están “sorprendidos y tristes” al encontrar artículos de plástico y otros desechos marinos en el estómago de una ballena de 60 toneladas que llegó a un arrecife en un parque en Kauai. 

El cadáver de la ballena fue descubierto el 27 de enero en Lydgate Park. Se utilizó equipo pesado para transportarlo a la playa, donde los investigadores de la Universidad de Hawái en Manoa Health and Stranding Lab pasaron 15 horas examinándolo y buscando pistas sobre lo que lo llevó a la muerte, dijo el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái en Facebook.

Un “hallazgo importante”, según la Dra. Kristi West, directora del laboratorio de salud y varamientos, fue “la cantidad de artículos fabricados en el estómago de la ballena“. 

“Además de picos de calamar, esqueletos de peces y otros restos de presas, encontramos al menos seis trampas de mixinos y también encontramos cantidades significativas de al menos siete tipos de red de pesca, al menos dos tipos de bolsas de plástico, un protector de luz, hilo de pescar y un flotador de una red”, dijo West. 

“Encontramos una serie de cosas en el estómago del cachalote que pueden haber contribuido a su muerte y ciertamente son inquietantes”, agregó.

Debido al inmenso tamaño de la ballena, los investigadores no pudieron examinar el estómago lleno. West dijo que esto significa que es probable que haya “material adicional” que no se vio. Sin embargo, había “ciertamente un volumen suficientemente importante de objetos extraños para causar un bloqueo” en las áreas que examinaron. 

West dijo que esta era la primera vez que un cachalote en aguas hawaianas presentaba “este tipo de ingestión de redes y aparejos de pesca desechados”. 

Edward “Luna” Kekoa, Gerente del Programa de Pesca Recreativa de la División de Recursos Acuáticos de DLNR, dijo que el descubrimiento debería hacer que las personas piensen dos veces antes de arrojar desechos marinos al océano. Debido a que los cachalotes viajan miles de millas, no hay forma de saber de dónde provienen los artículos, según el DLNR. 

Ha habido una serie de muertes recientes de ballenas en los océanos de Estados Unidos.

En la costa este, 10 ballenas muertas han aparecido en las playas de Nueva York y Nueva Jersey desde diciembre de 2022.

Más de 14 millones de toneladas de desechos plásticos ingresan a los océanos cada año, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El plástico constituye el 80% de todos los desechos marinos. 


También lee:
· Dramático hallazgo: la ballena “más grande” muerta en playa de Nueva York
· Arrestan a turista estadounidense por derribar estatua de Jesús en iglesia de Jerusalén
· Rescatan a 3 pescadores que sobrevivieron aferrados a una hielera en el mar abierto de Australia (Video)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presidente de México asegura que tiene pruebas de producción de fentanilo en China

Turista británico es aplastado por una roca tratando de tomarse una selfie en el ‘Acantilado de la Muerte’ de Vietnam

Nueva York Noticias

La NASA quiere construir caminos y plataformas de aterrizaje en la Luna

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más