Nueva York Noticias
Sin categoría

Encuentran muerto a tiburón martillo en playa de Alabama; al abrirlo descubrieron gran sorpresa en su estómago

Todo parece indicar que el tiburón martillo murió por estrés.
Todo parece indicar que el tiburón martillo murió por estrés.
Todo parece indicar que el tiburón martillo murió por estrés.

Foto:
Ben Phillips / Pexels

El pasado jueves 20 de abril, en una playa de Alabama llamada Orange Beach, la cual se encuentra en el Golfo de México, a unas 26 millas al oeste de Pensacola, Florida, la cual es conocida por tener varios hoteles, se encontró un tiburón cabeza de martillo de unos 14 pies muerto, a la orilla del mar.

Las autoridades de esta localidad de inmediato se llevaron el cuerpo del tiburón para poder determinar cuáles fueron las causas de su muerte y al abrirlo, se llevaron una gran sorpresa.

Según el reporte difundido por el Departamento de Recursos Costeros de Orange Beach, el tiburón martillo era una hembra y estaba preñada, ya que en su estómago se encontraban 40 crías. Ninguna de ellas sobrevivió.

“Aunque es lamentable que haya muerto, estamos entusiasmados por la poco frecuente oportunidad de ver un cabeza de martillo en tan buenas condiciones”, escribieron las autoridades en el post que compartieron en Facebook, junto con las fotografías del animal.

“De inmediato llamamos a varias agencias para ver cuál podía obtener información de este ejemplar único. Es muy extraño encontrar a una hembra preñada, y todos los datos que se puedan recopilar serán tremendamente valiosos para conocer más sobre la fecundidad y la reproducción de esta especie”, agregaron.

Como se puede apreciar en las imágenes, se necesitaron diversas máquinas que se utilizan en la construcción para poder retirar el tiburón de la playa y poder colocarlo en hielo.

Científicos de la Facultad de Ecología de Pesca Marina de la Universidad Estatal de Mississippi le hicieron una necropsia al escualo, con el fin de hallar lo que le causó la muerte, pero aún no han podido dar con ella.

“Examinamos detalladamente, el corazón, el hígado, el esófago, el estómago, el bazo, los riñones y el páncreas del tiburón, y ninguno de estos órganos mostró indicios de traumatismo. Por otra parte, no hallamos lesiones anormales ni parásitos inusuales”, reportó el equipo de investigación el 24 de abril.

“Sabemos que el tiburón cabeza de martillo es especialmente sensible a los efectos fisiológicos del estrés que le provocan las capturas. La preñez agrava este estrés fisiológico. Por consiguiente, sospechamos que la muerte es el resultado de la mortalidad de pesca”, agregó el equipo de investigadores.

Sigue leyendo:

* Ocho delfines mueren en una playa luego de ballenas: sigue misterio ecológico en NJ y Nueva York
* ¡Misterio resuelto! Ya se sabe qué es la enigmática esfera metálica que apareció en una playa de Japón
* Otra ballena apareció muerta en playa de Nueva York: solicitan al presidente Biden investigación federal por 10 casos recientes en la región

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jason Tatum hizo historia con 51 puntos ante 76ers en el juego 7 y Celtics disputará las Finales de Conferencia ante Heat [Video]

Nueva York Noticias

Mujeres que siguen la dieta mediterránea podrían reducir su riesgo de enfermedad cardíaca en un 24% y de muerte en un 23%

Nueva York Noticias

Noelia acapara miradas usando ajustados leggings de látex que resaltan sus curvas

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más