Nueva York Noticias
Sin categoría

Encuentran iglesia medieval que “desapareció” en 1362 tras quedar sumergida en la costa alemana

El sitio sumergido de Rungholt está ubicado en el Mar de Wadden.
El sitio sumergido de Rungholt está ubicado en el Mar de Wadden.
El sitio sumergido de Rungholt está ubicado en el Mar de Wadden.

Foto:
KHALED DESOUKI/AF / Getty Images

Los restos de una iglesia medieval que se hundió hace más de 600 años aproximadamente, se han encontrado bajo el barro de la costa norte de Alemania. 

El sitio sumergido de Rungholt está ubicado en el Mar de Wadden, el sistema ininterrumpido de marismas y arenas intermareales más grande del mundo, que se extiende desde los Países Bajos hasta Alemania.

A veces conocido como la “Atlántida del Mar del Norte“, el asentamiento hundido se ahogó bajo las olas del Mar del Norte por una marejada ciclónica en el año 1362. 

Durante algún tiempo, la gente sospechó que Rungholt podría ser solo una leyenda local fantasiosa, pero ahora hay pruebas sólidas que muestran que la ciudad existió y realmente sufrió una desaparición prematura.

“El hallazgo se une así a las filas de las grandes iglesias del norte de Frisia”, dijo en un comunicado el doctor Bente Sven Majchczack, arqueólogo del Grupo de Excelencia ROOTS de la Universidad de Kiel en el Reino Unido.

El descubrimiento fue realizado precisamente por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Kiel, además de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, el Centro de Arqueología Báltica y Escandinava y el Departamento de Arqueología del Estado de Schleswig-Holstein.

Utilizaron una variedad de técnicas de imágenes geofísicas para inspeccionar más de 3.8 millas cuadradas de marismas. Esto reveló una cadena de 122 millas de largo de objetos medievales y montículos artificiales que se construyeron para proteger los asentamientos de la marea alta y las marejadas. 

Entre estos montículos, el equipo encontró los cimientos de un gran edificio, que medía alrededor de 130 por 50 pie), que casi con seguridad era una iglesia. 

“Los restos de asentamientos ocultos bajo las marismas se localizan primero y se mapean en un área amplia utilizando varios métodos geofísicos, como gradiometría magnética, inducción electromagnética y sísmica”, agregó Dennis Wilken, geofísico de la Universidad de Kiel.

Sospechan que la iglesia fue quizás el centro de la ciudad de Rungholt. Según algunos relatos, el asentamiento medieval fue una vez un animado puerto comercial donde los mercaderes intercambiaban pescado, redes y ostras en medio de bulliciosas calles llenas de tabernas, burdeles, músicos callejeros, posadas e iglesias. 

Todo esto llegó a su fin en enero de 1362 cuando una violenta tormenta golpeó lo que hoy en día es Alemania, Inglaterra, los Países Bajos y Dinamarca. Se hizo conocido como “Grote Mandrenke” en Alemania, que significa “el gran ahogamiento de los hombres”, y “El Gran Viento” en Inglaterra. 

Aparte de algunas fuentes escritas, no existe mucha evidencia de esta tormenta catastrófica. Sin embargo, investigaciones como esta muestran que todavía se pueden ver rastros físicos del desastre. 


Sigue leyendo:
° Encuentran en Japón buque de guerra estadounidense hundido por “bomba kamikaze” durante la Segunda Guerra Mundial
° Los “errores de diseño” que la naturaleza cometió en el cuerpo humano
° Descubren nueva especie de dinosaurio tras hallar fragmentos fósiles en España

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pequeño ratón de California gana premio Guinness a la longevidad con 9 años y 209 días

Nueva York Noticias

Futbolista nicaragüense muere arrollado por un taxi un día después de su cumpleaños

Nueva York Noticias

Francisca luce flequillo y el público reacciona: a unos les gusta y a otros no tanto

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más