Nueva York Noticias
Sin categoría

En medio de las lágrimas Gonzalo Higuaín dijo adiós al fútbol tras disputar su último partido como profesional con el Inter Miami [Video]

Los 17 años de carrera profesional como futbolista para Gonzalo Higuaín terminaron este lunes con la derrota ante New York City FC.
Los 17 años de carrera profesional como futbolista para Gonzalo Higuaín terminaron este lunes con la derrota ante New York City FC.
Los 17 años de carrera profesional como futbolista para Gonzalo Higuaín terminaron este lunes con la derrota ante New York City FC.

Foto:
Michael Reaves / Getty Images

El goleador argentino del Inter Miami CF Gonzalo Higuain se despidió como futbolista en activo este viernes al jugar su último partido frente a un New York City que goleó sin problemas 3-0 y avanzó a la segunda ronda de los playoffs de la MLS.

Visiblemente conmocionado y entre lágrimas, Higuaín dejó el terreno tras una exitosa carrera que finalizó al disputar tres temporadas en el conjunto negro y rosado.

Al finalizar el partido y en medio de una lluvia inclemente, el Pipita se agachó y rompió a llorar, siendo consolado en principio por un integrante del cuerpo técnico del Inter Miami y posteriormente por compatriota argentino Maximiliano Moralez, quien lo abrazó.

A pesar de ser su último encuentro como profesional y haber tenido oportunidades claras, Higuaín no se pudo despedir con una celebración al fondo de las redes.

Y es que el partido que por momentos lucía parejo hasta que se desesquilibró por los goles de Gabriel Pereira al 63′ y cinco minutos después la anotación del propio Moralez.

Para ponerle la guinda al pastel, el otro brasileño Héber cerró el marcador al 92′ tras un error en la defensa de Miami.

Tras finalizar el compromiso Higuaín habló en rueda de prensa sobre lo que significó para él esta despedida y en general su pasantía de 17 años dentro del fútbol profesional.

“Se acaba lo que más amé. Fueron 17 años de carrera, la mitad de mi vida, y se me vienen todas las imágenes a la cabeza, de lo que viví, de lo que luché, de lo que me esforcé. Me voy con la conciencia tranquila y súper orgulloso de que di todo hasta hoy. Lo más importante en la vida es eso, y yo siento que di todo”, comentó Higuaín.

Por último habló sobre lo que vendrá luego de haber finalizado su carrera como jugador activo, resaltando que ahora dedicará su tiempo a su familia y amigos.

“Empieza otra etapa, otra vida, dejando lo que más amé, pero con la convicción de que di todo lo que podía dar. Ahora a disfrutar de mi mujer, mi hija, mis amigos y mi familia, a mirar para adelante y a estar orgulloso de lo que logré“, añadió el goleador.

De esta manera Higuaín deja el balompié con un total de 335 goles en 709 encuentros y vistió las camisetas de River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, AC Milan, Chelsea e Inter Miami CF, este último donde se convirtió en el goleador histórico con 29 tantos en 70 partidos, incluyendo 16 anotaciones en su última campaña.

También te podría interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tigres UANL sacrificó a Florian Thauvin para inscribir a Nicolás Ibáñez en la Liga MX

Nueva York Noticias

Acusan a Meghan Markle y el príncipe Harry de lucrar con legado de Nelson Mandela

Nueva York Noticias

Aleida Núñez exhibe sus torneadas piernas de tentación con minivestido y tacones

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más