Este sábado en el Desert Diamond Arena de Arizona se enfrentaron el mexicano Emanuel Navarrete y el australiano Liam Wilson, al “Vaquero” solo le bastó 9 asaltos para llevarse la victoria y así consagrarse campeón en peso superpluma y entrar a la historia del boxeo mexicano como tricampeón en tres divisiones distintas.
El primer asalto arrancó con pocas conexiones para ambos peleadores y se dedicaron a estudiarse, ya en el segundo round se intercambiaron algunos goles y en el tercero Navarrete pudo conectarle muchos más a Wilson.
En el quinto y sexto round Navarrete emparejó y pudo recuperarse de aquella caída a la lona. Dos veces estuvo el australiano en el piso antes de recibir una ofensiva definitoria por parte del mexicano. El juez detuvo la pelea a un minuto para culminar el noveno round para decretar el knockout definitivo.
Con esta victoria Emanuel Navarrete entró al selecto grupo de tricampeones mexicanos, lográndolo en tres categorías diferentes y inscribiendo su nombre junto a los de Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Fernando Montiel, Ábner Mares y Saúl Álvarez.
Leer también:
– Amanda Serrano dispuesta a un “baño de sangre” contra Erika Cruz
– Amanda Serrano y Erika Cruz marcaron 125.4 libras en el pesaje previo a la pelea
– Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue sin superar su derrota ante Mayweather, asegura su entrenador