Nueva York Noticias
Sin categoría

El tiempo no le pasó factura: Andy Ruiz se llevó por decisión unánime su combate ante Luis Ortiz en Los Ángeles [Video]

El juez decreta la victoria de Andy Ruiz ante Luis Ortiz.
El juez decreta la victoria de Andy Ruiz ante Luis Ortiz.
El juez decreta la victoria de Andy Ruiz ante Luis Ortiz.

Foto:
Harry How / Getty Images

A pesar de haber tenido un año y cuatro meses sin subir al ring Andy Ruiz demostró que sigue vigente luego que este domingo venciera en combate por decisión unánime de los jueces a Luis Ortiz y amarrar su chance para pelear por un título en la categoría de los peso pesado.

El combate que se celebró a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles vio a Ruiz levantar la mano por medio de los jueces que decretaron el triunfo 113-112 ,114-111 y 114-111 en las papeletas.

Sin embargo, aunque el ganador fue el peleador estadounidense con ascendencia mexicana lo cierto es que en la pelea reinó la paridad.

El primer round comenzó de manera pareja para ambos pero la emoción llegó en el segundo capítulo cuando Ruiz hilvanó una serie de golpes que hirieron a King Kong a tal punto que cayó en par de ocasiones a la lona y tuvo que ser asistido por el principal.

Tras su recuperación Ortiz pudo pegar fuerte también y terminó llevándose el quinto y el sexto round, pero en el séptimo respondió Destroyer con un golpe a la cabeza que hizo tambalear a Ortiz y mandarlo nuevamente a la lona.

El momento del latino llegó al noveno episodio cuando Ortiz puso de rodillas a Ruiz, pero el mexicoamericano salió adelante y dominó el décimo y onceavo episodio.

Como Ortiz se encontraba contra las cuerdas por el conteo de los jueces decidió en el último asalto ir a buscar el nocaut que lo salvara de una debacle y aunque lo intentó por todos los medios Ruiz se defendió y amarró la victoria.

De esta manera Ruiz consigue dejar su registro en 35 victorias y dos derrotas y ahora habrá que esperar a conocer quién podrá ser el rival del púgil de 34 años para luchar por un título mundial de peso pesado, que en una oportunidad alcanzó al vencer al vencer Anthony Joshua en junio 2019 pero que perdió en seis meses después ante el mismo rival inglés.

También te podría interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abuela de Illinois termina la universidad 71 años después de comenzarla

Nueva York Noticias

Tasas hipotecarias en EE.UU. caen por tercera semana consecutiva, la de 30 años está en 6.32%

Nueva York Noticias

Una mujer gana más de $200 mil dólares en la lotería, pero su esposo ni se emociona porque cree ella solo ganó $2 mil

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más