Foto:
Drew Angerer / Getty Images
Este jueves en la mañana el representante de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell se encuentra hospitalizado tras sufrir una caída en su hotel durante una visita a Washington. Hasta el momento no se conocen más detalles con respecto a la condición del republicano.
Un portavoz del dirigente afirmó que McConnell sufrió la caída luego de tropezar durante una cena. De acuerdo al portavoz, fue traslado a un centro asistencial sin mencionar su nombre. Está no sería la primera vez McConnell se cae ya que en 2019 tuvo un incidente parecido en su casa, ubicada en Kentucky, en esa ocasión se fracturó el hombro.
Según CNN McConnell es el líder del Partido Republicano con más años de servicio en el Senado, con 81 años de edad. Además es reconocido por ayudar a la organización política a lograr prioridades republicanas clave. Este hecho ocurre durante esta semana cuando el Senado estadounidense está estrechamente dividido, con los demócratas controlando la cámara por un margen de 51-49.
En ese sentido, los senadores demócratas, John Fetterman, de Pensilvania, y Dianne Feinstein, de California, también fueron hospitalizados en las últimas semanas. Con Fetterman buscando tratamiento para la depresión y Feinstein para el herpes zóster.