El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que volverá a abrir el sábado 11 de marzo muchos de sus Centros de Asistencia al Contribuyente en todo el país, en un horario de 9 am a 4 pm como parte de sus esfuerzos para mejorar el servicio en esta temporada de impuestos.
La agencia tributaria planea aperturas adicionales los sábados 8 de abril y el 13 de mayo. Durante estas sesiones los contribuyentes pueden recibir ayuda en persona de los empleados del IRS sin cita previa para todos los servicios que se ofrecen de manera rutinaria en una oficina, excepto para realizar pagos en efectivo.
El IRS contiene una lista que enumera todos los servicios proporcionados en los Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) específicos. La agencia destaca que la preparación de la declaración de impuestos no es un servicio proporcionado en los TAC.
Si alguien tiene preguntas sobre una factura de impuestos, una auditoría del IRS o necesita ayuda para resolver un problema de impuestos, recibirá asistencia de los empleados del IRS que se especializan en esos servicios. Si estos empleados no están disponibles, la persona recibirá una remisión para obtener ayuda adicional sobre estos servicios.
En los TAC se ofrecen servicios especiales, como la interpretación profesional de idiomas extranjeros, disponible en un servicio de traducción por teléfono. Para las personas sordas o con problemas de audición que necesitan servicios de interpretación de lenguaje de señas, el personal del IRS programará citas para una fecha posterior. Alternativamente, estas personas pueden llamar a TTY/TDD 800-829-4059 para programar una cita.
Para obtener más información sobre las aperturas especiales de los sábados, visite IRS.gov/saturdayhours. Para obtener una instantánea de los temas de servicio al cliente más solicitados, consulte la Publicación 5136, Guía de servicios del IRS.
Acuda con sus documentos preparados
Las personas que visitan los TAC deben llevar los siguientes documentos:
– Identificación actual con foto emitida por el gobierno
– Tarjetas de Seguro Social o ITIN para ellos y todos los miembros de su hogar, incluidos su cónyuge y dependientes (si corresponde)
– Cualquier carta o aviso del IRS recibido y documentos relacionados
– Para los servicios de verificación de identidad, dos documentos de identificación y, en caso de presentarse, una copia de la declaración de impuestos del año en cuestión
Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitar la siguiente información:
– Una dirección postal actual
– Comprobante de información de la cuenta bancaria incluida en una declaración de impuestos para recibir pagos o devoluciones por depósito directo
También te puede interesar:
– Lo que debes considerar para presentar una declaración de impuestos precisa
– IRS anuncia que 9 documentos más se pueden subir en línea para resolver problemas rápidamente
– La herramienta gratuita del IRS para saber si eres elegible al crédito fiscal que otorga más de $2,000 adicionales en reembolso a contribuyentes