Nueva York Noticias
Sin categoría

El Hartsfield-Jackson de Atlanta se convierte en el aeropuerto con más tráfico en el mundo

Imagen del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.
Imagen del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.
Imagen del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

Foto:
Barry Williams / Getty Images

El Hartsfield-Jackson de Atlanta se convirtiró en el aeropuerto con más tráfico del mundo, una vez más, según el informe de tráfico mundial del Airports Council International, publicado el pasado 5 de abril de 2023.

Cabe resaltar que el aeropuerto de Atlanta ocupó el primer lugar durante 22 años consecutivos antes de ser vencido en 2020 por el Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun en el sur de China, sin embargo, recuperó el puesto número 1 en 2021.

Más de 93 millones de pasajeros caminaron a lo largo de los extensos pasillos del ATL y viajaron en su tren subterráneo (Plane Train) en 2022, lo que lo convirtió en el aeropuerto de pasajeros más transitado del mundo. 

Eso es un 23.8% sobre el tráfico total de 2021 cuando muchas personas volvían a viajar en avión.

Hartsfield-Jackson también encabezó la lista como el más activo del mundo en movimientos de aeronaves, con 724,000 movimientos, un aumento del 2.3% con respecto a 2021.

¿Por qué hay tanto movimiento en el aeropuerto de Atlanta?

La Sociedad de Investigación del Transporte Aéreo (ATRS) de la Universidad de Maryland nombró a ATL el aeropuerto más eficiente del mundo 19 veces, en 2022. 

El ATRS basa su clasificación en varios criterios, incluidos los costos de funcionamiento, los costos para las aerolíneas y la competitividad de costos con otros aeropuertos. Las clasificaciones profundizan en la productividad y otras finanzas.

Sin embargo, hay otros factores que hacen que el ATL sea el aeropuerto con más tráfico a nivel mundial.

Delta, con sede en Atlanta, es una de las aerolíneas más grandes del mundo y transporta alrededor de 200 millones de pasajeros al año, según su sitio web. Hartsfield-Jackson es el centro más grande de la aerolínea.

Según Delta, alrededor de 745 vuelos de Delta, a más de 275 ciudades, salen de ATL todos los días. Y alrededor del 75 por ciento de los pasajeros de Atlanta están en vuelos de Delta.

Esa es sin duda la principal razón por la que tanta gente se encuentra en la Capital del Nuevo Sur, o al menos en el aeropuerto de la ciudad, cada año.

Además, Atlanta tiene otras ventajas además de Delta que la convierten en un buen lugar para volar hacia y desde, sin mencionar un lugar inteligente para que las aerolíneas hagan negocios. 

Según Hartsfield-Jackson, más del 80 por ciento de la población de Estados Unidos vive a unas dos horas de vuelo de ATL.


Sigue leyendo:
· JetBlue promueve hasta hoy vuelos desde $44 a destinos en EE.UU. y otros como México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico
· United Airlines planea sus primeros vuelos directos a Nueva Zelanda
· Pasajera es arrestada tras amenazar de muerte a un sobrecargo en un vuelo de Alaska Airlines

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cristiano Ronaldo hizo una exhibición de velocidad en la victoria de Al-Nassr ante Al Raed

Nueva York Noticias

Un hombre intentó robar la mansión que Michael Jordan ha buscado vender durante una década

Nueva York Noticias

Hombre fue arrestrado en relación con el asesinato de un adolescente de 15 años en el Metro en Queens

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más