Foto:
Shaun Botterill / Getty Images
Luego de irse al descanso con el marcador favorable 0-2 en Anfield, el Arsenal de Mikel Arteta vio el resurgir del Liverpool que terminó logrando la igualdad para que así se abrieran las puertas que dan vida al Manchester City.
Los Gunners pegaron primero con goles de Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús (8’ y 28), y saboreaban alejarse a 8 puntos de su perseguidor más cercano, el City, que tiene un partido menos.
Pero Mohamed Salah (42’) y Roberto Firmino (87’) hicieron los méritos para aguar la fiesta del Arsenal y además, conseguir un punto que termina siendo de oro vista su necesidad de escalar a los puestos europeos (actualmente es octavo en la tabla).
De esta manera el Arsenal continúa en la cima de la Premier League con 73 puntos, mientras que el Manchester City acumula 67, pero tiene una jornada menos.
Ambos equipos deben medirse una vez más, en un duelo que está pautado para el 26 de abril en el Etihad Stadium, el cual podría definir el destino del campeonado, al que solo le faltan 8 jornadas.
Haaland, un factor clave para el Manchester City
Si el Manchester City consigue ganar el partido que le queda para igualar el calendario podría quedar a 3 puntos del Arsenal, un hecho que da respiro a su entrenador Pep Guardiola debido a que su equipo dependería de sí mismo para triunfar. Es allí donde entra la figura de Erling Haaland, un factor determinante en la lucha del conjunto Ciudadano.
Haaland es el máximo goleador de la PL con 30 tantos. Solo el, tiene más goles que todo el Chelsea (plagado de estrellas) que cuenta con 29. Así, Pep y los suyos tendrán sus esperanzas puestas en lo que pueda hacer el noruego en lo que resta la temporada para así, sumar un título más a las vitrinas.
Sigue leyendo